Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

informe El Estado de la Justicia Fiscal 2021

Los 500.000 millones anuales del abuso fiscal de millonarios y multinacionales son sólo la punta del iceberg, José Antonio Gómez en DIARIO 16

 

FRASE GÓMEZ

 José Antonio Gómez en DIARIO 16 maneja esas cifras exasperantes y que, encima, son solamente aproximaciones a números mucho mayores. Claro, digo yo, Chema Tante: Los cálculos son todos a ojo, porque los beneficios que ocultan esa banda planetaria de granujas empresariales son, por su propia naturaleza, imposibles de cuantificar. Y yo añado la enorme cantidad que suponen los proyectos las prácticas corruptas hacen construir, sin necesidad ninguna. Estamos hablando de una cantidad de dinero que solucionaría la mayor parte de los problemas de la Humanidad. Malditos sean.

https://taxjustice.net/reports/the-state-of-tax-justice-2021/

 

Impuesto a las grandes fortunas

Además de pedir a la ONU que asuma un papel más importante en la fiscalidad global, el informe también recomienda que los gobiernos introduzcan un impuesto a las ganancias excesivas para las empresas multinacionales y un impuesto sobre el patrimonio a las grandes fortunas para abordar la creciente desigualdad que ha sido exacerbada por la pandemia.

Los impuestos pueden ser la herramienta más poderosa para abordar la desigualdad, pero en cambio se han hecho completamente opcionales para los superricos. Según Cobham, «Es hora de que rindan cuentas»

Todo el texto de Gómez

https://diario16.com/los-500-000-millones-anuales-del-abuso-fiscal-de-millonarios-y-multinacionales-son-solo-la-punta-del-iceberg/

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RESEÑA

DIARIO 16

 

mancheta 40