Buscar
jueves, 02 de febrero de 2023 11:53h.

Antonio Morales reclama “con urgencia” financiación regional y estatal para el tren de Gran Canaria, EFE - EL DIARIO CANARIAS AHORA / Menuda indecencia, comenta Antonio Aguado

 

 

f tren aas

EFE - EL DIARIO CANARIAS AHORA informan de los propósitos de Antonio Morales respecto al proyecto de tren en Gran Canaria. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, no dudo en decir que es otra muestra de la hipocresía de un  tipo como Antonio Morales que ha demostrado aquello de que el poder, si no corrompe, abatata. Morales sabe muy bien que el problema de la movilidad no se soluciona ni ampliando carreteras ni construyendo trenes, sino reduciendo a demanda y ofreciendo transporte coetivo por carretera. Lo que ocurre, otra vez es que las perras son muy golosas. Y lo del tren da mucha pasta.

  Menuda indecencia el tren al Sur de la isla, comenta Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

Nueva Canarias con Antonio Morales al frente dando la cara, pero siendo la voz de su amo Román Rodríguez, que desde hace mucho tiempo ha venido tratando de imponernos el tren al Sur de Gran Canaria, no desiste y por el contrario, ahora reclama del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Transporte “la financiación necesaria para poner en marcha las obras del tren de la isla”

Este es un proyecto ostentoso pero inútil e innecesario y sumamente costoso, pues en principio parte con un presupuesto de 1.650 millones de euros. Cuando existe la posibilidad de afrontar con toda las garantías el problema que se origina cada día en los desplazamientos sobre todo en horas puntas en el traslado a los diversos puestos de trabajos, mayoritariamente en la ciudad donde hay grandes nichos de empleos como son las industrias y empresas radicadas en los muelles, zona industrial de El Sebadal, centros oficiales y comerciales, hospitales, museos, teatros, auditorio etc. Y al Sur de la isla con tantos puestos de trabajo en los hoteles, residencias, apartamentos y la hostelería creados para atender a los muchos turistas que cada año nos visitan y las empresas subsidiarías, con todo tipo de servicios.

Cuando tenemos tantos y muy graves problemas en servicios básicos y esenciales: sanidad, educación, socio sanitarios, etc. es una indecencia invertir en un proyecto que es inútil e innecesario. De tantos proyectos “grandilocuentes” que al final han sido autenticas fiascos, uno de los más impactante fue el del aeropuerto de Castellón, impuesto por su diputación provincial presidida por el delincuente Carlos Fabra del Partido Popular y que al final no ha tenido utilidad ninguna.

Además, si Antonio Morales y quienes le apoyan en este desproporcionado y muy ostentos proyecto, están seguros de su necesidad e interés para la isla, por qué no lo somete a consideración de la ciudadanía de Gran Canaria. Por supuesto en igualdad de condiciones y es que, como suele ocurrir, las instituciones (los políticos que están al frente), “disparando con pólvora ajena” (presupuestos públicos), se dedican a vender “las bondades" de sus proyectos. ¿Qué problemas tienen?. Si como dicen son una corporación de izquierda y progresista, eso se demuestra con el ejemplo y no retóricamente con las palabras.

Antonio Aguado Suárez 




Toda la información de EFE - ELDIARIO CANARIAS AHORA

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/antonio-morales-reclama-urgencia-financiacion-regional-estatal-tren-gran-canaria_1_8824879.html

efe

el diario

 

 

 

MANCHETA FEBRERO22