Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 10:08h.

Los bancos centrales han hecho a los ricos mucho más ricos (Vicente Nieves)

VICENTE NIEVESEste clarísimo artículo de Vicente Nieves en EL ECONOMISTA, que señala Francisco Morote, de ATTAC Canarias, certifica una vez el tremendo éxito de las políticas neoliberales. Estas medidas ha cumplido sus objetivos, que no eran mejorar las economías de los pasíses, ni mejorar las condiciones de vida de sus pueblos, lo que han buscado -y conseguido- los neoliberales es mejorar las economías de los más ricos, mejorar su capacidad de acaparar fortunas, por la vía de la explotación del resto de la gente. A eso fin ha estado encaminado el sistema de medidas impulsada por los economistas y políticos al servicio de los más ricos. En este artículo, Nieves se refiere a las medidas financieras de los bancos centrales, y utiliza como ejemplo el caso británico, que puede extrapolarse al resto de países de la UE, donde ha ocurrido eactamente lo mismo.

La experiencia del Reino Unido y de EEUU prueba con claridad que las políticas monetarias no convencionales implementadas tras la crisis han ayudado a hacer más ricos a los que ya eran ricos. La intensidad con la que los activos financieros han subido de precio, la dispersión salarial y el precio de la vivienda son algunos de los motivos que han ayudado a incrementar la desigualdad de la riqueza.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7342003/02/16/Los-bancos-centrales-han-hecho-a-los-ricos-mucho-mas-ricos-.html