Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 08:20h.

CANARIAS SE AGOTA DOCE DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE Las seis personas en huelga de hambre se mantendrán hasta que Clavijo les reciba

 

FR C S A
CANARIAS SE AGOTA 22 04 2024
CANARIAS SE AGOTA 22 04 2024

En Rueda de prensa celebrada este lunes, los seis activistas en huelga de hambre desde hace doce días, han transmitido en primera persona que van a continuar la huelga hasta que el Presidente del Gobierno de Canarias se siente a negociar con ellos las peticiones que ya les transmitieron hace 22 días.

Tras las multitudinarias manifestaciones del pasado sábado, “Canarias se Agota” explica que el Gobierno debe entender que no se trata de una petición aislada de unas pocas personas, es el clamor popular de la sociedad canaria que salió en peso a las calles para exigir un cambio de modelo.

En referencia a la salud explicaron que sus niveles de glucosa han bajado, y aunque a cada uno le afecta de forma particular, todos se encuentran en una situación muy debilitada y con daños psicológicos.

“El Presidente debe escuchar el mensaje del pueblo canario que salió masivamente a las calles. La situación es complicada, Clavijo debe sentarse ya a hablar con nosotros”, afirman.  

Los activistas expusieron que la huelga de hambre no es una extorsión, es un clamor popular, y le preguntan directamente a Fernando Clavijo: “¿Qué más tenemos que hacer?, ¿Por qué no nos escuchas?, ¿Qué tienes que esconder?, ¿Para quién gobiernas?, ¿Te da igual dejarnos morir?”.

Por otro lado, hacen un llamamiento a todos los colectivos y personas, para seguir presionando y conseguir el cambio “y para que los que estamos poniendo el cuerpo podamos volver a casa sanas y sin secuelas”.

Recordaron que “En este campamento en La Laguna sigue la lucha. Se ha encendido una mecha que nadie podrá apagar. El pueblo canario se ha despertado y no vamos a dejar que se siga destruyendo el Archipiélago”.

Finalmente se dirigieron al Presidente: “Clavijo tienes la oportunidad de cambiar la historia de las islas, de escuchar a tu pueblo, de ser el presidente que escuchó al pueblo, rectificó  e inició el cambio que Canarias necesitaba. De no hacerlo, el pueblo no lo va a perdonar. Seguimos esperando tu respuesta”.

CANARIAS SE AGOTA HUELGA DE HAMBRE
CANARIAS SE AGOTA HUELGA DE HAMBRE
HUELGA HAMBRE CANARIAS SE AGOTA ABRIL 2024
CANARIAS SE AGOTA
MANCHETA 24 DE MARZO