Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 21:11h.

La capital grancanaria adjudica el campo de tiro de la Policía, que estará listo tras nueve meses de obras, Javier Darriba en CANARIAS 7 / Muchas películas del Oeste, comenta Antonio Aguado

 

F ARMAS AAS

Javier Darriba en CANARIAS 7 informa sobre otra manera que encuentra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de estallarse el dinero que luego racanea a necesidades sociales imperiosas.  Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante me uno a la protesta y digo que esto de las armas en manos de municipales resulta una contradicción con el espíritu que debería impregnar a esa policía. Como dice Antonio Aguado, no se entiende que lleve armas un policía que debe estar muy en contacto con la población. Sea como fuere, derrochar 2,12 millones de euros en un campo de tiro para la policía local, que puede ejercitarse en las instalaciones militares o de otros cuerpos policiales que sin duda deben sobrar y no estar utilizados a plenitud, es otro disparate de un gobierno municipal que no ha honrado las ilusiones que despertó en sus inicios.

 

Comenta Antonio Aguado:

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

El alcalde y quienes le apoyaron se dedican a ver muchas películas del Oeste. Menudo despropósito y despilfarro esa inútil e innecesaria inversión en una de las ciudades más seguras del país. Ya anteriormente hubo una inversión para dotar a la policía municipal nada menos que de "chalecos salvavidas". No se entiende incluso que deban portar armas.

Que se sepa, ningún policía municipal ha fallecido en acto de servicio y menos aún asesinado, pero sí ocurrió un lamentable hecho con el fallecimiento de una pobre adolescente, que como consecuencia de una persecución fue tiroteada para tratar de detener a un amigo suyo que por lo visto había robado el coche que conducía, aunque ella ese hecho lo desconocía. En ese sentido, la familia fue defendida por el inolvidable Fernando Sagaseta. Pero es inconcebible que a un coche se le da tanta importancia, como para poner en peligro la vida de una persona. Máxime cuando residiendo en una isla, no cuesta tanto localizar y recuperar.

===================================

Toda la información de  Darriba en CANARIAS 7

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/ayuntamiento-adjudica-campo-20220719184844-nt.html

JAVIER DARRIBA
JAVIER DARRIBA

 

canarias 7
MANCHETA JULIO 22