Buscar
viernes, 09 de diciembre de 2022 20:48h.

Coronavirus: ¿Por qué los italianos ya no cantan?, Ugo Bardi en COUNTERCURRENTS

 

FRASE UGO BARDI

Ugo Bardi, con este artículo que destaca Federico Aguilera Klink en COUNTERCURRENTS, nos hace ver que en Italia sufren las mismas desgracias que por acá. Una gente que gobierna sin enterarse de que todo ha cambiado, que o la Humanidad adopta otras maneras o desaparece. Al menos, por lo que escribe Bardi, la grey italiana ya está empezando a asumir que van a ser pobres, que ya lo han empezado a ser. No como en el estado español, donde la propaganda oficial infunde un falso optimismo, muy perjudicial. El primer paso para resolver un problema es saber que se tiene. 

Solo unas pocas personas reconocen las oportunidades que ofrece el momento. Podríamos optar por un "reinicio ecológico" que podría liberar a la economía italiana de su dependencia tradicional del petróleo y el gas importados. Además, con más actividades que se vuelven virtuales, podría ser hora de reformar la burocracia estatal italiana hinchada e ineficiente.

Se sabe que los italianos son resistentes y emprendedores, y aún existe la posibilidad de trabajar por una Italia mejor. ¿Quién sabe? Tal vez algún día recordaremos el momento en que cantamos desde los balcones como el comienzo de una nueva era.

Todo el artículo de Bardi en COUNTERCURRENTS (botón derecho del ratón para traducción automática)

https://countercurrents.org/2020/04/coronavirus-why-arent-the-italians-singing-anymore

ugo bardi reseña

 

COUNTERCURRENTS

MANCHETA 21