Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 19:08h.

Guerra y paz “hechas en Estados Unidos”: Adolfo Hitler es el “portador de la antorcha de la democracia” en Ucrania (2018 y 2024) - por Michel Chossudovsky

Captura de pantalla 2024-05-06 072139

 

 

MANCHETA 24 DE MARZO

Guerra y paz “hechas en Estados Unidos”: Adolfo Hitler es el “portador de la antorcha de la democracia” en Ucrania (2018 y 2024)

Michel Chossudovsky

MONDIALISATION

Parte de este artículo se publicó por primera vez en inglés el 7 de septiembre de 2018. El autor lo ha actualizado el 1 de mayo de 2024

Ambos partidos neonazis de la llamada coalición gubernamental de Ucrania cuentan con el apoyo activo de la "comunidad internacional", es decir, de nuestros gobiernos.

El golpe de EuroMaidan de 2014, respaldado por Estados Unidos, se llevó a cabo con el apoyo de las dos facciones nazis : Svoboda y Right Sektor.

El Congreso de Estados Unidos ha asignado más de 60.000 millones de dólares en ayuda militar, que en gran medida será gestionada por la facción nazi del régimen de Kiev, que ejerce el poder en inteligencia, asuntos internos, seguridad nacional y del ejército, en colaboración con sus Estados Unidos. Patrocinadores de la OTAN .

 

Dmytro Yarosh  (centro) Golpe EuroMaidan

Flashback a la ocupación de Ucrania por la Alemania nazi (1941-1944)

El término “neonazi” es engañoso. Estos dos partidos, desde un punto de vista ideológico, no son “nuevos”. El sufijo Neo es engañoso.

Estas dos entidades "neonazis", Svoboda y Right Sektor, que colaboran activamente con los gobiernos occidentales, son partidos nazis de pleno derecho, históricamente alineados (que se remontan a la Segunda Guerra Mundial) con la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) de Stepan Bandera. 

Al inicio de la Operación Barbarroja (22 de junio de 1941), en coordinación con los escuadrones de la muerte ( Einsatzgruppen ) de la Alemania nazi, miembros de  la OUN-B desempeñaron un papel decisivo en los asesinatos cometidos en la ciudad de Lviv, en la región occidental de Galicia. , lo que llevó a  la masacre y deportación de más de 100.000 judíos:

“ Los pogromos de Lviv fueron una serie de pogromos y masacres consecutivas de judíos en junio y julio de 1941 en la ciudad de Lwów . (Lviv, Lvov) en el este de Polonia y Ucrania occidental ocupados por los alemanes (ahora Lviv, Ucrania). Las masacres fueron llevadas a cabo por nacionalistas ucranianos (especialmente la OUN) , escuadrones de la muerte alemanes ( Einsatzgruppen ) y la población urbana del 30 de junio al 2 de julio [1941]”.

Mientras Stepan Bandera había anunciado la creación de un Estado nazi ucraniano, que se comprometía a "trabajar con la Alemania nazi", Adolf Hitler desaprobaba esta proclamación. A pesar del arresto de Bandera, los miembros de la OUN-B colaboraron activamente con las fuerzas de ocupación de la Wehrmacht (1941-1944).

En Ucrania :

“…hasta un millón de judíos fueron asesinados por unidades de Einsatzgruppen , batallones de policía, tropas de la Wehrmacht y colaboradores nazis locales  ” (énfasis agregado)

El 1 de septiembre de 1941, el periódico ucraniano patrocinado por los nazis, Volhyn, escribió, en un artículo titulado Conquistemos la ciudad , concretamente Lviv:

“Todos los elementos que residen en nuestra tierra, ya sean judíos o polacos, deben ser erradicados.

Ahora estamos resolviendo la cuestión judía, y esta resolución es parte del plan para la reorganización total de Europa por parte del Reich.

El espacio vacío que se creará debe ser llenado inmediata e irrevocablemente por los verdaderos dueños y amos de esta tierra, el pueblo ucraniano”.

El siguiente mapa muestra el territorio bajo la ocupación alemana nazi (1942) que se extiende desde Galicia hasta Kiev y Odessa.

Indica las ciudades que albergan guetos judíos, lugares de grandes masacres. En este sentido, en septiembre de 1941 se creó el campo de concentración de Janowska en las afueras de Lviv .

La población judía de Lviv ascendía a 160.000 personas. El campo de Janowska combinaba “elementos de trabajo, tránsito y exterminio”.

“Cuando las fuerzas soviéticas llegaron a Lviv el 21 de julio de 1944, menos del 1 por ciento de los judíos de Lviv habían sobrevivido a la ocupación. »

Vídeo: Guerra y paz en América.

Michel Chossudovsky y Caroline Mailloux. 

Nuestros gobiernos están alineados y apoyan al movimiento nazi ucraniano que colaboró ​​con la Alemania nazi y participó activamente en crímenes contra la humanidad (1941-1944). ¿Cuáles son las implicaciones? 

El vídeo también está disponible en los siguientes enlaces:

Odisea:  https://odysee.com/@lestu-dio:d/handbrale-chossu-FR:d

Rumble:  https://rumble.com/v4sbwph-michel-chossudovsky-guerre-and-peace-american-style.html

¿Negación del Holocausto? 

La OUN-B fue cómplice de los crímenes de la Alemania nazi.   Nuestros gobiernos –que afirman estar firmemente comprometidos con la socialdemocracia– apoyan activamente un movimiento nazi ucraniano que colaboró ​​con las fuerzas de ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Ésta es la verdad tácita que está incrustada en nuestra historia, ignorada descuidadamente tanto por los medios de comunicación como por la “clase política” de Europa occidental.

Al ignorar el legado de la OUN-B de Stepan Bandera en la Segunda Guerra Mundial y retratarlo casualmente como un nacionalista antisoviético, los principales medios de comunicación y nuestros gobiernos son cómplices de lo que podría describirse como "negacionismo" .

Flash Forward: Colaboración con los nazis de hoy 

Hay amplia evidencia de colaboración entre el régimen neonazi de Kiev y los estados miembros de la OTAN, incluido el flujo continuo de ayuda militar, entrenamiento y apoyo brindado a las fuerzas ucranianas, sin mencionar al batallón nazi Azov.

 

 

A su vez, el Batallón Azov –que es objeto de ayuda militar– también participó en la realización de campos de entrenamiento de verano nazis para niños y adolescentes.

Ver:

El “campamento de verano neonazi” en Ucrania. Entrenamiento militar para niños pequeños y reclutas paramilitares

Por el profesor Michel Chossudovsky , 8 de julio de 2023

Disponible en inglés: “Campamento de verano neonazi” de Ucrania. Entrenamiento militar para niños pequeños y reclutas paramilitares

Los campamentos de verano del Batallón Azov cuentan con el apoyo de la ayuda militar estadounidense canalizada a la Guardia Nacional de Ucrania a través del Ministerio del Interior. El MIA coordina la “operación antiterrorista” (ATO) en Donbass.

Hoy, estos niños, debidamente adoctrinados, son adolescentes que son reclutados para servir en las fuerzas armadas y/o en el Batallón Azov.

© vk.com/tabir.azovec

 

Los partidos neonazis son ilegales 

Si bien los partidos neonazis están prohibidos en varios países europeos, incluida Alemania,  donde los símbolos y lemas nazis son ilegales, los gobiernos de los estados miembros de la OTAN y la UE apoyan regularmente al nazismo en Ucrania.

La siguiente imagen es reveladora, de izquierda a derecha:

  • la bandera azul de la OTAN ,
  • el Wolfangel SS  del Tercer Reich del Batallón Azov,
  • La esvástica nazi de Hitler (fondo rojo y blanco)

Se muestran, lo que demuestra la colaboración entre la OTAN y el régimen nazi ucraniano.

 

 

Nuestro mensaje a nuestros gobiernos.

  • Colaborar con un régimen nazi es un acto criminal según el derecho internacional.
  • Proporcionar miles de millones de dólares en ayuda militar a un gobierno nazi es ilegal.
  • Esta es la criminalización de la política.

 

Michel Chossudovsky,  Investigación global, 21 de abril de 2024

 

 

Adolfo Hitler es “el portador de la antorcha de la democracia”

Según el presidente del Parlamento ucraniano (2016-2019)

 

Michel Chossudovsky 

7 de septiembre de 2017

No hay indignación ni cobertura mediática por parte de los aliados más leales de Ucrania.

El presidente de la Cámara de Representantes del régimen de Kiev “no es un nazi”. Ucrania es “un florecimiento de la democracia” según el New York Times

El 4 de septiembre de 2018, el presidente del Parlamento ucraniano (Verkhovna Rada), Andriy Parubiy, sugirió que Adolf  Hitler  era “el portador de la antorcha de la democracia”.

Su declaración fue transmitida por el canal ucraniano ICTV. Parubiy describió a Adolf Hitler como un verdadero partidario de la democracia y dijo que el Führer "practicó la democracia directa en la década de 1930". ( Tass , 5 de septiembre de 2018).

“Creo firmemente en la democracia directa… Además, les digo que el hombre más grande que practicó la democracia directa fue Adolf Aloizovich [Hitler]”. (citado por Frente Sur)

 

Esta controvertida declaración, salvo algunas excepciones, no fue recogida por la prensa occidental. Mentiras por omisión.

Ni un solo  medio de comunicación estadounidense, canadiense o europeo se molestó en cubrir la historia .

¿Por qué? Porque el régimen de Kiev (incluidas sus fuerzas armadas y su guardia nacional) está integrado por elementos nazis apoyados por Estados Unidos y sus aliados.

Parubiy recibió la alfombra roja de los gobiernos occidentales. Se le retrata casualmente como un político de derecha más que como un nazi declarado.

¿Vergüenza o negación?

El Congreso americano, el Parlamento canadiense, el Parlamento británico y el Parlamento Europeo invitaron y felicitaron al Sr. Parubiy.

 

Parubiy con la subsecretaria de Estado Victoria Nuland (administración Obama)

Recibido por el Parlamento canadiense:

Parubiy con el presidente de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, Gianni Buquicchio, junio de 2017

Max Blumenthal sobre la reunión de Parubiy con miembros del Consejo de Política Exterior Estadounidense, 2 de julio de 2018

“En una reunión repleta del Senado, Max Blumenthal de Grayzone preguntó a los organizadores si era apropiado que el Congreso y la Sociedad Estadounidense de Política Exterior mimaran al fundador de dos partidos neonazis. Las respuestas que suscitaron sus preguntas variaron desde extrañas hasta profundamente inquietantes.

El 15 de junio de 2018, dos de los republicanos más influyentes del Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador John McCain, se reunieron con Parubiy en Washington. (Informe Max Blumenthal)

La facción del bloque de oposición en el parlamento de Ucrania, la Verjovna Rada, ha exigido la condena pública, así como la dimisión del presidente de la Rada, Andriy Parubiy. .

¿Quién es Andrei Parubiy? ¿Por qué les gusta a los políticos occidentales?  

Parubiy fundó el  Partido Social-Nacional de Ucrania (más tarde rebautizado como Svoboda [Libertad]) en 1991, junto con Oleh Tyahnybok , que actualmente dirige el partido Svoboda. El nombre Partido Social-Nacional fue elegido para reproducir el nombre del nazi de Hitler (Partido Nacionalsocialista

 

Dmytro Yarosh  (centro) Golpe EuroMaidan

Parubiy era el “comandante” de las fuerzas rebeldes voluntarias junto a  Dmytro Yarosh   (líder del sector derecho, imagen de arriba) y Oleh  Tyanhnybok.

Estas fuerzas insurgentes neonazis estuvieron involucradas en el golpe "Euromaidan" a principios de 2014, que condujo al derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich . Los tres líderes neonazis son partidarios del nazi ucraniano Stepan Bandera (ver imagen a continuación), quien colaboró ​​​​en la masacre de judíos y polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Manifestación nazi a favor de Stepan Bandera.

Como confirmó la [ex] subsecretaria de Estado Victoria Nuland, organizaciones clave en Ucrania, incluido el partido neonazi Svoboda, han recibido generoso apoyo de Washington: "Hemos invertido más de 5 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a lograr estos y otros objetivos. ... Seguiremos promoviendo a Ucrania hacia el futuro que se merece”.

Los medios occidentales han evitado descuidadamente analizar la composición y los fundamentos ideológicos de la coalición gubernamental. La palabra “neonazi” es tabú. Ha sido excluido del diccionario de comentarios de los principales medios de comunicación. No aparecerá en las páginas del New York Times, el Washington Post o el Independent. Se pidió a los periodistas que no utilizaran el término “neonazi” para referirse a Svoboda y al sector de derecha. (ver Michel Chossudovsky , 7 de marzo de 2014)

En 2014, Andriy Parubiy  fue nombrado (por el gobierno de Kiev) secretario del Comité de Seguridad Nacional y Defensa Nacional (RNBOU) . (Рада національної безпеки і оборони України), un puesto clave que supervisa el Ministerio de Defensa, Fuerzas Armadas, Aplicación de la Ley, Seguridad Nacional e Inteligencia. Si fue despedido unos meses después (agosto de 2014),

Parubiy y Dmytro Yarosh desempeñaron papeles clave en la formación de la Guardia Nacional Ucraniana como una fuerza nazi que utilizaba insignias nazis. A pesar de su despido por parte de Poroshenko, sigue ejerciendo influencia en asuntos militares y de inteligencia. Como presidente del Parlamento (Verkhovna Rada), Parubiy tiene derecho (ex officio) a asistir a todas las reuniones de la RNBOU.

 

Guardia Nacional de Azov

 

Aunque los medios no cubrieron la declaración de Parubiy sobre el compromiso de Adolf Hitler con la democracia, sí expresaron "preocupación" por la afluencia de ayuda militar estadounidense y canadiense, que podría caer en manos equivocadas, según el National Post de Canadá. (informe 2015)

Encubrimiento de noticias falsas sobre el aliado neonazi de Estados Unidos. Miente por omisión.

Según un informe del New York Times de marzo de 2014 publicado inmediatamente después del golpe de Maidan:

“ Estados Unidos y la Unión Europea dieron la bienvenida a la revolución aquí [en Ucrania] como un nuevo florecimiento de la democracia …” ( Después del triunfo inicial, los líderes de Ucrania enfrentan batalla por la credibilidad, NYTimes.com , 1 de marzo de 2014, cursiva agregada)

Las realidades oscuras son diferentes. Lo que está en juego es el apoyo inquebrantable de Estados Unidos, la UE y la OTAN al nazismo en Ucrania.

Michel Chossudovsky

Artículo publicado originalmente en inglés:

 

Guerra y Paz “Hecho en América”. Adolfo Hitler es “el portador de la antorcha de la democracia” en Ucrania

Traducción: Mundialización.ca

*

* Gracias a Michel Chossudovsky y a MONDIALISATION

https://www.mondialisation.ca/guerre-et-paix-made-in-america-adolph-hitler-est-le-porteur-de-flambeau-de-la-democratie-en-ukraine/5688677?doing_wp_cron=1714975422.5931870937347412109375

 

MICHEL CHOSSUDOVSKY
MICHEL CHOSSUDOVSKY

Michel Chossudovsky es un autor galardonado, profesor de economía (emérito) en la Universidad de Ottawa, fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRM), Montreal, editor en jefe de Global Research.

Ha realizado investigaciones de campo en América Latina, Asia, Medio Oriente, África subsahariana y el Pacífico y ha escrito extensamente sobre las economías de los países en desarrollo con un enfoque en la pobreza y la desigualdad social. También realizó investigaciones en economía de la salud (Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (ECPA), UNFPA, CIDA, OMS, Gobierno de Venezuela, John Hopkins International Journal of Health Services ( 1979 , 1983 )

Es autor de doce libros, entre ellos La globalización de la pobreza y el nuevo orden mundial (2003) – La globalización de la pobreza , la “guerra contra el terrorismo” de Estados Unidos (2005) – Guerre et Mondialisation , La globalización de la guerra, la larga guerra de Estados Unidos contra la humanidad (2015).

Contribuye a la Enciclopedia Británica. Sus escritos han sido publicados en más de veinte idiomas. En 2014, recibió la Medalla de Oro al Mérito de la República de Serbia por sus escritos sobre la guerra de agresión de la OTAN contra Yugoslavia. Puede ser contactado en [email protected]

 

MONDIALISATION La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
MANCHETA 24 DE MARZO