Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

Cuando descubras que eres contrario al TTIP puede ser tarde, Ana Barba

"Mi frutero cree que es de derechas" " Así inicia Ana Barba este excelso artículo en PÚBLICO, que tiene que ser difundido y explicado a la masa alegre y confiada que cree haber superado, con sufrimiento, pero con vida, la vil agresión ultraliberal que llaman crisis.Porque, aun en pleno desarrollo, que diría Walter Martínez, la ofensiva arrolladora de derechos, libertades y condiciones laborales, la abyecta horda que dirige la Unión Europea está urdiendo otra estrategia, no la final, que va, pero sí de una gravedad definitiva. La TTIP. El Tratado de LIbre Comercio, que pondrá las constituciones y las leyes de los estados miembros de la UE a los pies de las grandes multinacionales. Un tratado DEL que como cita Ana que dice Stiglitz.  “no se entiende tanto secretismo, a no ser que lo que están tramando sea realmente malo”.

Porque, además, las negociaciones del TTIP se están llevando en las alturas de manera tan solapada que da razones para nuevos terrores. Si lo que ya se sabe es terrible ¿qué otras ruindades están preparando?

De manera que hay que hacer un esfuerzo extraordinario para que la gente se entere de esto. Que esa gente que todavía cree en los reyes, no los magos, y en partidos mendaces, esas personas que piensan "que lo peor ya ha pasado" o que "esto todavía se puede arreglar" sepa que partidos como el Pp o el PsoE están aceptando la entrega completa de las economías a las multinacionaloes depredadoras,

Este artículo de Ana Barba, hay que leerlo, releerlo y difundirlo.

http://blogs.publico.es/ana-barba/2014/10/24/cuando-descubras-que-eres-contrario-al-ttip-puede-ser-tarde/

http://iniciativadebate.org/2014/10/25/cuando-descubras-que-eres-contrario-al-ttip-puede-ser-tarde/

Ana Barba en TWITTER @dryana_1