Buscar
martes, 06 de diciembre de 2022 00:08h.

Deberemos elegir entre repartir riqueza o distribuir pobreza (Alberto Vila)

Retoma Alberto Vila en PUBLICOSCOPIA el tan manido como falaz argumento de algunos socialistas desertores de su ideología. que terminan asumiendo interesadamente las más obtusas tesis neoliberales. 

Aquello de que "es preferible repartir riqueza que repartir pobreza" a cuyo aire se justifica favorecer a las empresas. Y eso, con la boba presunción de que, de esa manera, las empresas trasladarán sus beneficios al resto de la sociedad. Como se ve, una teoría demasidao ingenua para que nadie la sostenga con sinceridad, pero que ha servido a la derecha declarada, del Pp o CiU, a la aviesa, del PsoE o, en canarias a la disimulada con un falso nacionalismo de Cc, para perpetrar sus agresiones contra las personas trabajadoras y sus favores desarretados a las personas empresarias.

Alberto Vila parte de la realidad comprobada de las siderales cotas a que llegan los beneficios empresariales, sin que la gente común sea invitada jamás a la mesa del señor. 

El artículo prosigue comentando dos aspectos significativos. Por un lado, los peregrinos asertos de un fulano como Aznar que advierte que perseguir la corrupción favorece la corrupción. Claro que él suegro de Agag lo dice de manera mucho más confusa.

Y, por el otro, el tratamiento descalificador que está recibiendo el documento de propuestas económicas de Navarro/Torres a PODEMOS.

El artículo de Vila está en PUBLICOSCOPIA

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/2626-deberemos-elegir-entre-repartir-riqueza-o-distribuir-pobreza.html