Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Doce claves para entender la política energética del Partido Popular - Antonio Barrero

¿Cómo ha actuado el Pp (sí, con Soria a la cabeza) en este año 2012, de la energía sostenible para todos? Carcajeándose.
Todo, de principio a fin, en este artículo de Antonio Barrero en ENERGÍAS RENOVABLES es valioso. Pero les ruego detener su atención en los apuntes correspondientes a febrero y a mayo, referidos a las renovables en Canarias y a la nuclear en Japón, respecgtivamente.

 Febrero: "Canarias, donde el kilovatio eólico cuesta tres veces menos que el generado con combustibles fósiles" Qué maravilla. Pero a pesar de esa gratificante verdad, ni  Soria ni Paulino hacen absolutamente nada (más allá de la insoportable verborrea paulinesa) por mitigar esa desgracia de que solamente el 6 % de la energía canaria se obtiene con tecnologías limpias. Imaginense ustedes la tonga de millones de euros que estamos perdiendo todos los años por esta causa.

Mayo: "Japón desenchufa el último de sus 54 reactores nucleares". Ahora quieren empezar a reponer la operación. Pero lo cierto es que, este tiempo en que las nucleares fueron deteniendo su actividad, la economía jaonsea no acusó efecto alguno.

 

http://www.energias-renovables.com/articulo/doce-claves-para-entender-la-politica-energetica-20121231 

Canarias, donde el kilovatio eólico cuesta tres veces menos que el generado con combustibles fósiles

http://www.energias-renovables.com/articulo/japon-desenchufa-el-ultimo-de-sus-54