Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:08h.

El euro camina, pero la soga sigue apretando - por Antonio González Vieítez


En SOMOS NADIE y en CANARIAS AHORA, denso. extenso y, sin embargo comprimido pero, en todo caso, imprescindible artículo de Antonio González Vieítez. El tema, inagotable, las calamidades que nos depara el neocapitalismo y las necesarias maneras en que tenemos que enfrentarnos.



 

Denso y extenso, porque toca las diversas teclas de un entramado complejo. Comprimido, porque lo consigue sin escribir el libro que hace falta. Imprescindible, porque. amigos y amigas, se nos lleva por delante el diablo neocapitalista.

Y yo lo compendio todo en dos patadas: La estrategía ultraliberal busca reducirnos a la esclavitud. Y se encuentra fortalecida por su característica global. Por tanto, no tenemos más remedio que repeler la ofensiva, también, desde una organización global. Y, ahí en la distancia, cercana en el espacio, lejana en lo conceptual, la esperanza de contemplar un partido socialista de verdad que se niega a aceptar la iniquidad.

Y termino, para complicar más la cosa, trayendo la última admonición del insigne colega de Antonio, Paul Krugman: "Los españoles deberían presionar a su gobierno para que no acepte las condiciones que le imponen".

Palabras del dios Krugman y de su profeta en Canarias, Antonio González Vieítez

http://www.canariasahora.es/opinion/8169/

http://juanglujan.wordpress.com/2012/07/05/el-euro-y-la-soga-antonio-gonzalez-vieitez/