Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 09:35h.

El FMI constata el fracaso de las recetas que impone a Europa

El FMI ha publicado su informe sobre 'Perspectivas Económicas Mundiales'. Y dice el titular de EL PAÍS: "El FMI dispara la alarma por el fracaso europeo ante la crisis" Está bonita esta gente. Llevan años marcando, directamente y por su participación en la llamada Troika, las medidas ultraliberales que, los mismos años, les hemos dicho montones de gente que, no solamente son injustas, sino que llevaban al naufragio a todo el barco, de la tercera a la primera clase. Y ahora vienen con alarmas. 

Yo recordaré que al impresentable Strauss Kahn le montaron la trampa en la que cayó por su incontenible líbido, porque había preconizado un cambio radical de las políticas y había peligro de que llegara a la presidencia francesa.

Pero está claro que lo que tiene que hacer la actual jerifalta del FMI Lagarde, es reconocer su error y largarse. Lo mismo que tienen que hacer la recua ultraliberal europea, encabestrada por Merkel.

Pero no lo harán. Seguirán con su empecinamiento, obsesionados por el defícit, la austeridad mal entendida, la contención del gasto en atenciones sociales, la eliminación de la inversión pública, el despojo de derechos ciudadanos, el envilecimiento de las condiciones laborales y la no imposición fiscal a las fortunas y grandes empresas. Todo, todo lo contrario de lo que hay que hacer para conjurar esta maldita depresión inducida a la que llaman crisis. 

Y no lo harán, porque la horda ultraliberal no asume que haya fracasado. Y tendrán razón. No han fracasado en absoluto. Porque no busca la solución de los problemas. Todo lo contrario, los problemas los han propiciado ellos, los ricos y los tecnócratas vendidos que les sirven.

No. La depresión inducida que llaman crisis no ha fracasado. Ha obtenido lo que buscaba: recuperar para los ricos los privilegios perdidos en el siglo XX y reducir a la mayoria de la población a una esclavitud real.

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/14/actualidad/1365967352_958795.html

http://actualidad.rt.com/economia/view/41577-El-FMI-alarma-por-asfixia-que-crisis-esta-causando-a-familias