Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 09:39h.

El número dos de la CE rectifica y habla ahora de inversión pública para el crecimiento


"El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, abogó hoy por inversiones públicas en áreas clave como infraestructuras de transporte o telecomunicaciones, para que atraigan al sector privado y generen crecimiento económico."
Mucho me temo que esto venga por el efecto Hollande.

 Gane quien gane en las elecciones francesas este domingo, que la cosa está por ver, lo que parece claro es que ya nadie cree en Europa en las viertudes taumatúrgicas de la dichosa austeridad. Los ingenuos que creían que bastaba con meter la sierra en los presupuestos para que la llamada crisis remitiera, ya observan que no hay tal.

Pero la cosa no es tan sencilla. Porque los inductores de esta historia recostadora ya sabían que eso no tenía nada que ver con la crisis. Lo de la crisis era la excusa para cargarse lo público. El verdadero objetivo, que ya lo han conseguido, era eliminar los beneficios sociales y privar a la gente de sus derechops, para que no pùeda quejarse. Nos han hehco retrasar más de cien años, pero con la desventaja de que las clases trabajadoras ya no son tan conbativas como hace cien años.

En m i opinión, todo lo que depende de lo que pase este domingo en Francia.

http://www.laopinion.es/economia/2012/05/05/ce-apoya-inversion-publica-crecimiento/411703.html

http://www.laprovincia.es/economia/2012/05/05/ce-apoya-inversion-publica-crecimiento/455567.html