Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 08:10h.

Este es el momento de la solidaridad europea, Klaus Regling - El Eurogrupo plantea a España e Italia utilizar el fondo de rescate sin condiciones, Bernardo de Miguel y Lluís Pellicer en EL PAÍS

 

FRASE REGLING MIGUEL PELLICER

Desde la Unión Europea llegan indicios de que los estados de la cruel Europa del N orte empiezan a temperar sus aviesas intenciones.  Klaus Regling, director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad, por una lado y Bernardo de Miguel y Lluís Pellicer, por el otro, escriben en EL PAÍS, sobre los nuevos vientos que corren. Todavía no han abierto del todo la mano, como deben hacer, pero ya se nota que se han percatado de la gravedad de la crisis. Se dice que las cifras de paro y las previsiones de recesión obligaron a las hordas tecnócratas a recapacitar. Es decir, que esta gente sabihonda no previeron lo que cualquiera con los pies en el suelo pudo comprobar desde que se decretó el confinamiento: que la economía recibiría un batacazo tremendo. Esta es la gente ignorante que dirige los destinos de Europa. Y yo, Chema Tante, aprovecharé la ocasión para gritar que a la Europ del Norte no le faltaba razón en sus argumentos sobre el derroche financiero en el sur, por la inepcia y, sobre todo, por la corrupción. Pero ese no era el momento de decirlo, con el problemón encima. Cuando se cometió el saqueo, se callaron cual cochinos, porque algo les caía también.

Este es el momento de la solidaridad en Europa. Si queremos proteger el Mercado Único de la UE, no basta con que cada uno rescate su propia economía. A cada miembro de la Unión le interesa que los demás miembros superen esta crisis.

https://elpais.com/elpais/2020/04/02/opinion/1585823302_201817.html

El plan, como se esperaba, convierte al Mede en el principal cortafuegos frente a la crisis de liquidez más inmediata. Esa respuesta, sin embargo, no zanja las demandas de mutualización de la deuda planteadas por países como Francia, España o Italia, por lo que se espera que, incluso si se pacta esta primera línea de intervención, el debate sobre las medidas a medio y largo plazo todavía continuará.

https://elpais.com/economia/2020-04-02/europa-lanza-el-fondo-de-rescate-como-el-gran-salvavidas-contra-la-crisis.html

KLAUS REGLING

BERNARDO DE MIGUEL

LLUÍS PELLICER

el país

MANCHETA 10