Buscar
jueves, 09 de febrero de 2023 00:16h.

España, camino de la quiebra - por Juan Carlos Barba

"El déficit comercial se deteriora en mayo un 6.294%, confirmando la entrada en barrena del sector exterior" SIN PERMISO reproduce este artículo demoledor de Juan Carlos Barba, originalmente publicado en EL CONFIDENCIAL. 



 

Juan Carlos Barba tritura, con los datos del comercio exterior del estado español, las afirmaciones de recuperación del embustero gobierno de Rajoy. Algo que ya sabíamos, con la simple observación y aplicando el sentido común, pero que ahora resulta confirmado por la teoría. El estado español no hace negocio comercial y soporta  sus gastos y sostiene la demanda con Deuda pública.

Y yo agregaré una reflexión sobre Canarias. En este momento, las exportaciones canarias están bajo mínimos, apuntaladas únicamente a base de subvenciones, llamadas a desaparecer. Sin embargo, la actividad turística debe ser considera una exportación. Lo que ocurre es que también es una actividad ruinosa. Porque como no atendemos al turismo con producción local, sino con mercancías importadas, al final, lo que entra por un lado, sale por el otro.

http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/jcbquiebra.pdf

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2014-07-18/espana-camino-de-la-quiebra_163844/