Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 08:12h.

En el estado español, se reparte el empleo en lugar de crearlo

El reportaje que ofrece PÚBLICO, a partir de un informe de Meta4 e IESE sobre su índice de dinamismo laboral (IDL) confirma lo que ustedes y yo sabíamos, simplemente por mirar a nuestro alrededor. No solamente hay mucha gente parada, sino que buena parte de las personas que trabajan no lo hacen de manera continuada.

El indice de dinamismo laboral IDL que han formado esas dos entidades da pie para conclusiones falaces. El llamado dinamismo laboral es en realidad, hacer que la gente se turne en un puesto de trabajo. ¿Quién no lo ha visto mil veces, o lo ha sufrido en sus propias carnes? Las empresas contratan a la gente unos meses y la envían al paro despúes. Una práctica tramposa, que genera inestabilidad emocional.

Y vuelve uno a repetirlo. La ansiada productividad laboral que hace a las empresas competitivas no se consigue simplemente reduciendo costes, sino haciendo que la gente trabajo bien y confiada. Es la única manera de conseguir la recuperación de la economía.

http://www.publico.es/546254/espana-reparte-el-empleo-en-lugar-de-crearlo

http://www.equiposytalento.com/noticia_principal/2014/09/25/el-empleo-en-espana-aumenta-su-dinamismo-y-pasa-del-121-al-164-en-los-ultimos-18-meses

http://www.efeempresas.com/noticia/el-nuevo-indicador-meta4-que-mide-el-dinamismo-laboral-senala-que-espana-ha-pasado-del-121-al-164-en-ano-y-medio/