Buscar
viernes, 03 de febrero de 2023 09:53h.

Esther Vivas y la feliz Navidad de Mercadona (Jordi Molina)

Mi amiga invisible Colometa recomienda este reportaje de Jordi Molina en INICIATIVA DEBATE, que versa sobre el libro de Esther Vivas "El negocio de la comida (Icaria, 2014)". Un contundente alegato contra el consumismo y contra la perversidad de los sistema de distribución, que encarecen los productos y envilecen su calidad, a la mayor gloria del beneficio de los intermediarios.

Aunque Jordi Molina cite en el titular a Mercadona, las empresas que personifican la perfidia comercial son siete Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Ingles, Eroski y dos centrales de compra, Euromagi e Iffa, que agrupan supermercados más pequeños.

Y yo, Chema Tante, agrego que lo relatado por Esther Vivas es perfectamente aplicable, pero multiplicado, al fenómeno del consumo en Canarias. Una sociedad acorralada por la estupidez política y la codicia empresarial que la reduce a un estado supino de dependencia alimentaria, importando más del noventa por ciento de los artículos de consumo cotidiano. Como dice mi amiga invisible Colometa, "Extrapónlelo"

http://iniciativadebate.org/2016/01/04/esther-vivas-la-feliz-navidad-mercadona/

http://esthervivas.com/2014/11/06/novedad-editorial-el-negocio-de-la-comida/