Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

El Gobierno insiste en bonificar contratos a pesar de su poca eficacia

Báñez, Rajoy, Paulino, Alejandro Paquita, los mismos interesados errores, allá y acá

Ana Requena Aguilar escribe en EL DIARIO estas reflexiones contundentes sobre el tremendo error de las llamadas polìticas de empleo que comete el gobierno de Rajoy. Reflexiones que yo extiendo al del gobierno de Paulino. El estúpido empeño en hacer creer que abaratar los contratos estimula el empleo. Las medidas de supuesto apoyo al empleo juvenil, que Paulino y su tropa se han apresurado a ampliar en Canarias. Con ello, lo único que se consigue es beneficiar más a las empresas que contratan. Pero que contratarían igualmente, porque no reclutan gente porque les cueste menos, sino porque tienen trabajo para darles. 

Dice Ana Requena: "En dos años el Gobierno ha aprobado al menos siete medidas diferentes que implican algún tipo de reducción o bonificación de los contratos con merma para los ingresos de la Seguridad Social. Los expertos alertan de que se trata de una práctica ineficaz y con posibles efectos adversos." "Contratar a un menor de 25 años es desde el viernes más barato. Y lo es porque el Gobierno aprobó una nueva bonificación a la contratación (una tarifa plana de 300 euros mensuales durante medio año para los contratos indefinidos), una medida cuyos efectos son muy cuestionados por los expertos, pero en la que el Ejecutivo ha insistido desde la aprobación de la reforma laboral."

Y hay que repetir que lo único que de verdad anima el empleo, de jóvenes y mayores, es la reactivación económica que se genera con el gasto social y la inversión pública rentable, que se financien con el aumento de la recaudación fiscal. Incfrementando los impuestos a las grandes fortunas y empresas, claro.

http://www.eldiario.es/economia/Bonificaciones-misma-receta-siempre-juvenil_0_279622463.html