Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:32h.

La gran ruina solar

Juana Viúdez certifica en EL PAÍS la defunción de todo el sector de huertos solares, como consecuencia de las fatídicas políticas llevadas adelante por el gobierno de Soria y Rajoy.

Con la excusa falaz de "reducri el déficit tarifario", Soria y Rajoy han cargado sin misericordia contra las energías renovables. 

Para Canarias, se trata de una cuestión vital. A pesar de que las tecnologías limpias de generación eléctrica son practicamente no natas en el archipiélago, esta actividad es estratégivamente necesaria y urgente en las islas, tanto para asegurar la autonomía energética, como para liberar a nuestra economía del terrible peso de la factura por combustibles fósiles.

Este asunto de los huertos solares es particularmente sensible para las islas, porque era una solución, no sustitutiva, sino complementaria para la actividad agrícola y ganadera. Las pequeñas explotaciones pueden encontrar con un huerto solar un elemento auxiliar para hacer rentable su negocio y abaratar los precios de sus productos.

Pero nada de esto importa al maldito gobierno de Rajoy y Soria, al servicio claramente de las multinacionales, eléctricas que está decidido claramente a impedir la implantación de las energís renovables. Y para ello, cuenta con la colaboración valiosa del gobierno sedicente nacionalista y socialista de Paulino y José Miguel.

Negro futuro en Canarias para la irrenunciable energía eléctrica.

.http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/26/actualidad/1374861552_092669.html