Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Los imaginativos empresarios canarios, privados con la idea franciscana de convertir Canarias en un garito

Mientras expertos de todo el mundo le recomiendan a Rajoy que no se pliegue a las exigencias de revertir la ley del tabaco, en Canarias crece la voluntad de sembrar Canarias de Casinos. La voz de Paulino, Javier, ya ha dicho que están dispuestos a cambiar lo que haga falta. Es otra de las mauriciadas y franciscanadas, todas impregnadas del concepto de copiadera. Golf, puertos deportivos, turismo masivo, ahora le toca al juego. Todo lo que sea construir y construir, les encanta, porque no tienen idea de lo que es reantabilizar el negocio turístico. Lo único que han sabido es sacarle el jugo a la construcción de un quiosco, con independencia de si la explotación del quiosco será o no rentable.

Todavía no se han enterado, ni se enteraran, porque les falta el sentido necesario, de que la viabilidad del negocio turístico depende del aprovechamiento sostenible de las circunstancias del destino. Si un territorio dispone de atractivos por sí mismo, de características apreciadas por determinados targets, no hay que estar inventando nada y mucho menos copiando. Canarias tiene y pùede ofrecer lo que algunas personas demandan y están dispuestas a pagar. Solamente los destinos que no tienen nada están obligados a crear paraisos artificales. Es lo que le pasó a Las Vegas. Pero el modelo para Canarias no es ese. ¿Por qué no miran hacia Hawai? 

http://www.diariodeavisos.com/2013/10/gobierno-dispuesto-modificar-ley-del-juego-si-hay-proyecto/

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/10/07/casi_expertos_todo_mundo_piden_rajoy_que_mantenga_ley_antitabaco_8415_1012.html