Buscar
martes, 27 de febrero de 2024 10:13h.

Juicio a los 15 activistas de Rebelión Científica que tiñeron el Congreso con remolacha - EL SALTO

FR R C

Juicio a los 15 activistas de Rebelión Científica que tiñeron el Congreso con remolacha

EL SALTO

 

REBELIÓN CIENTÍFICA - EL SALTO ÁLVARO MINGUITO
REBELIÓN CIENTÍFICA - EL SALTO ÁLVARO MINGUITO

La Fiscalía ha pedido 21 meses de prisión a las personas que, integradas en el colectivo Rebelión Científica, llevaron a cabo una acción de desobediencia en el Congreso de los Diputados para alertar de la falta de compromisos reales en la lucha contra la crisis climática.

Este 9 de febrero se ha confirmado que habrá juicio oral con las penas de cárcel que solicita la Fiscalía encima de la mesa junto a una petición de responsabilidades que alcanza un pago de 2.592,29 euros para el Estado y 713,57 euros para el Ayuntamiento de Madrid por la limpieza del zumo de remolacha que, simulando sangre, arrojaron los manifestantes en la escalinata del Parlamento. Se les acusa de delitos contra el Patrimonio.

Las acciones de “desobediencia no violenta” se enmarcaron en una semana de protesta climática de la Rebelión Científica. Con la acción en el Congreso del 2 de abril de 2022, este colectivo denunció que la inacción de los gobiernos en materia climática está poniendo en grave peligro a la humanidad. “El retraso en la acción climática significa muertes”, como señalaba el grupo de científicos de Naciones Unidas encargado de estudiar la crisis climática.

Entre las personas imputadas están el filósofo Jorge Riechmann, el ecólogo Fernando Prieto, Marta García Pallarés, la ambientóloga Marta García Pallarés o el periodista Juan Bordera.

REBELIÓN CIENTÍFICA
EL SALTO

* Gracias a EL SALTO

https://www.elsaltodiario.com/cambio-climatico/fiscalia-pide-21-meses-15-activistas-rebelion-cientifica-tineron-congreso-remolacha

EL SALTO

 

mancheta pequeña