Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 00:16h.

La generación solar creció un 43% en 2011 [en España; en Canarias, nada]

Datos de Red Eléctrica de España, ofrecidos por ENERGÍAS RENOVABLES
Placas Solares institutodetecnologiadecanarias.com
Placas Solares institutodetecnologiadecanarias.com

Díganme ustedes si no dan frío en el corazón. dolor en el alma, envidia en el sentimiento, estos datos de Red Eléctrica de España que se pueden ver en ENERGÍAS RENOVABLES . Mientras en España la generación energética limpia alcanza a la tercera parte del total, con un crecimiento del 43 %, Canarias sigue en su vergonzoso 4 %, sin crecer nada.

Canarias territorio de sol, de viento, de mar, de actividad geotérmica, excepcionalmente dotado para la utilización de estas tecnologías energéticas limpias y carente, por fortuna, de combustibles fósiles, sigue condenada a la dependencia casi absoluta en cuanto a energía y sus gobernantes solamente piensan en la implantación del gas.

Año tras año, Paulino y su socio de turno, ora el PP ora el Psc-PsoE, nos agobian con sus falsas palabras, intentando embaucarnos dándonos seguridades de que esta vez sí, esta vez se cumplirán las previsiones en materia de energía. Pero la realidad es que lo único que les preocupa es el gas. Y todo, porque los proyectos eólicos que armaron con la mira puesta en el enriquecimiento particular se les cayeron por la denuncia de un ciudadano honrado y porque los cuatro empresarios afines a estos partidos no son capaces de ver negocio en las energía renovables; y porque al cerebro malvado de Mauricio un día negasto se le ocurrio montar un tinglado para que esos empresarios se forraran con el gas.

Por eso Canarias está condenada a la depedencia energética.

"¿Quién que en las Afortunadas, por su fortuna naciera, al verlas pobres, diezmadas, de otro pueblo esclavizadas, su librtad no quisiera?", cantaba Secundino Delgado. Qué lejos estaba el hombre de pensar que el principal esclavizador de estas islas son esos desalmados que solamente piensan en su beneficio personal, olvidando lo que le interesa a Canarias en realidad. Esa es la primera independencia que tenemos que conseguir. La libertad de esta oligarquía codiciosa, cuyo afán de lucro por encima de todo ha destrozado nuestra economía, envilecido nuestro negocio turístico, y desarticulado nuestro sector primario, vital para el territorio, el medio ambiente, la estabilidad financiera. Esa oligarquía codiciosa que en este campo de la energía nos mantiene y pretende seguir manteniéndonos en la completa dependencia del exterior.

Y, para mayor tristeza, este panorama desolador en la aplicación de renovables en Canarias se produce cuando, además de esas excepcionales condiciones para estas tecnologías, disponemos del conocimiento técnico necesario. El ITC, Instituto Tecnológico de Canarias, tiene un nivel importante en energías renovables, al punto de que es un referente científico internacional y exportamos este conocimiento. Pero es una especialización que solamente puede aprovecharse en el exterior. En el archipiélago se diluye, consumido por el egoismo de quienes gobiernan.


http://www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/panorama/colleft//colright/panorama/tip/articulo/pagid/18583/botid/2/

http://www.canariasinvestiga.org/el-gigantesco-proyecto-solar-del-s-hara-ya-y-canarias

http://www.institutodetecnologiadecanarias.com/