Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 10:22h.

Los líderes empresariales, de allá y de acá, defienden el trabajo basura. Claro

El PePe de allá y el PePe de acá

Por allá: ´No hay empleo basura, un parado no puede ponerse exquisito´ (José Vicente González, presidente de la patronal valenciana Cierval). Por acá: 'Aunque sea precario es bueno, el trabajo es trabajo' (José Luis García, presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife). Como dos Pepes, estos dos pepes se fajan a defender los intereses de las empresas, con el manido y falaz argumento de que la explotación laboral es lo mejor que hay.

No es que no se enteren. Estos dos PePes saben muy bien que envilecer las condiciones laborales no son ni el comienzo de nada ni la solución de nada, sino, simplemente lo que es. Lo que ellos dos y el resto de empresarios rapaces, que no son todos, quieren: engordar las cuentas de resultados a costa del sudor y la sangre de sus explotadas plantillas.

Lo que estos dos Pepes y el resto de empresarios rapaces parecen ignorar es que es imposible que unas personas atosigadas por las estrecheces económicas, angustiadas por la amenaza del paro, atormentadas por el temor de enfermedad, de perder la casa, de no poder dar estudios o atención de sus hijos, torturadas por el desamparo de sus mayores, puedan hacer un trabajo productivo.

http://www.levante-emv.com/economia/2014/05/06/hay-empleo-basura-parado-ponerse/1108257.html

http://eldia.es/tenerife/2014-05-06/13-Jose-Luis-Garcia-Aunque-sea-precario-es-bueno-trabajo-es-trabajo.htm