Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Multan a seis grandes bancos por manipular mercado de divisas

En artículo que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, publicado en EL BLOG SALMÓN, Marco Antonio Moreno cuenta y comenta esta noticia que a nadie, supongo, debe sorprender. No es sino otra muestra más de las mil y una trapcerías que comete la banca privada internacional, con la evidente connivencia de los gobiernos de estas supuestas democracias, absolutamente dominadas por el poder económico. 

Es harto sabido que la banca manipula de las manera más aviesa todos los resortes financieros. Esta vez, se trata de las tasas de cambio de divisa. Pero en todas las referencias de la relación económica, de los indicadores hipotecarios a las cotizaciones en bolsa, está la mano tramposa de esta gentuza. 

Ahora, con esta historia del mercado de divisas, a estos bancos, que se supone representan la seriedad y el rigor comercial, los han trincado -y lo han reconocido-haciendo mataperrerías. Y les meten casi seis mil millones de euros de multa. Así que hay que imaginarse la pila de cientos de miles de millones de euros (da vértigo) que se ha mamado esta banda de bancos cuatreros.

Por si lo han olvidado, esta misma banda es la que lanza todos los días a miles de familias a la calle, porque deben unos pocos euros.

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/multan-a-seis-grandes-bancos-por-manipular-mercado-de-divisas

http://www.publico.es/economia/seis-grandes-bancos-multa-millonaria.html