Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Nadia Calviño y su red de Tecos abocan a España a la UCI económica, Andrés Villena en CTXT, comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

FRASE CALVIÑO VILLENA KLINK TANTE

Digo yo, Chema Tante, que pasan los tiempos y crece la confirmación de que esta no es la Unión Europea que nos vendieron. Y que ni siquiera nos la han cambiado, simplemente, es que nos engañaron. Nadia Calviño es la comisaria de la Unión Europea incrustada en el Gabinete de Sánchez. Este personaje es el que impide que este Gobierno del PSOE y UP honre su apelativo de Progresista. A Calviño le parece estupenda la solución endeudadora que ha parido el Eurogrupo para la descomunal crisis social que ya se está destapando. Más deuda para los estados del sur de Europa, más encadenamiento a las fórmulas neoliberales, más negocio para la banca mafiosa. Federico Aguilera Klink señala y comenta este artículo revelador que ofrece Andrés Villena en CTXT. Y hay que acotar, sobre algo que dice Villena, para que no haya dudas: Ortodoxo no es sinónimo de correcto.

Comenta Federico Aguilera Klink:

FEDERICO AGUILERA KLINKYo lo llamaría Trabajando para la banca y traicionando al gobierno y a los españoles para volver a Bruselas como una tecnócrata obediente, sin sentimientos y sin escrúpulos, demostrando que puede ocupar un cargo más elevado y seguir estando al servicio del lobby de la Banca que es el Eurogrupo, tal y como lo definió Varoufakis.

----------------------------------------------------------------------------------------------------- 


 


 


 


El acuerdo alcanzado el jueves 9 de abril por el Eurogrupo para una salida coordinada de la crisis representa un arma de doble filo. Por una parte, pone en marcha un programa de liquidez de 550.000 millones de euros destinado a la protección de los Estados, las empresas y los trabajadores en riesgo de ser despedidos. Por otra parte, implica un ‘No’ definitivo a los Coronabonos y a toda posibilidad de emisión de deuda mutualizada, protegida por la rúbrica de todos los países de la eurozona. Exento también de toda posible compra directa de deuda pública por parte del Banco Central Europeo –prohibida, por ahora, en los Tratados de la UE–, el acuerdo, además, se muestra todo lo ambiguo posible en lo que los países del norte denominan la “condicionalidad” de las ayudas. Algo que hace recordar a las naciones del sur el fantasma de 2010: la obligación de realizar reformas estructurales lesivas para la mayoría de la población, el empleo y el crecimiento económico. 

Fuentes del gobierno coinciden en la desconfianza creciente del presidente en un ministerio cuya titular podría aspirar en el futuro a un puesto protagonista en la Comisión Europea

Todo el interesante artículo de Villena en CTXT REVISTA CONTEXTO

https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31879/Andres-Villena-Nadia-Calvino-coronavirus-ortodoxia-economia-UCI-Bruselas.htm

 

ANDRÉS VILLENA RESEÑA

ctxt

MANCHETA 10