Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

Otra victoria de la incoherencia paulinar: la RIC podrá invertirse fuera de Canarias.

Informa Domingo Negrín que el pepero Asir Antona ha declarado que la reforma del REF pactado entre los gobiernos de acá y de allá contempla la posibilidad de que parte de la RIC (sobre 40%) se materialice en el África occidental. PPaulino y José Miguel se entienden perfectamente con Rajoy y Soria. Para esta barbaridad, tan dañina como lo del petróleo, a Paulino no se le ocurre consultar nada, "escuchar la voz del pueblo".

Lo de la RIC es un ejemplo diáfano de como una buena norma puede retorcerse sin problemas para el mayor beneficio empresarial, que es lo único que les importa a esta banda estructurada en tres ramas: Cc, PsoE y Pp, que nos oprime.. Tres versiones de una sola cosa, que ustedes saben perfectamente qué es, pero que el decoro me impide mencionar.

La Reserva de Inversiones de Canarias, todo el mundo lo sabe, pero políticos y empresarios lo desprecian, es un mecanismo que exonera a empresas y profesionales del pago nada menos que del 90% de su impuesto para que lo inviertan en actividades que "creen riqueza y generen empleo en Canarias". Es obvio, vistos los ìndices de miseria y de paro, que registran nuestras islas, que esta RIC ha sido un estrepitoso fracaso. 

Un fracaso cuyas causas son perectamente localizables: Se ha pervertido la norma y se ha permitido que se invierta en actividades especulativas, llegando al esperpento de que el propio estado acepta que se inviertan recursos de la RIC en suscripción de Deuda Pública. Es decir, que el estado deja en manos privadas un dinero de impuestos, se supone que para crear riqueza y empleo y luego asume que ese dinero, que es público, son impuestos, se le preste al propio estado, que paga un interés. Insisto: el estado paga un interés, por un dinero que ya es suyo.

Pero, como si ese fracaso fuera poco, ahora esta manada de ruines planea aceptar otra manera de que empresarios y profesionales favorecidos por la exoneración de la RIC puedan hurtar el dinero recibido y dedicarlo a propósitos muy alejados de los fines contenmplados en la ley. Invertir esos fondos fuera de Canarias hace absolutamente imposible crear riqueza y generar empleo en Canarias.

Y que no me vengan con lo de que Canarias se favorecerá con los beneficios obtenidos de las inversiones externas de la RIC. Porque ustedes y yo sabemos perfectamente el camino que tomará ese dinero. Un camino muy alejado de las costas canarias, y que finaliza en alguno de los paraísos fiscales que tanto le gusta a la fiera tricéfala que nos gobierna.

http://www.diariodeavisos.com/2014/03/parte-ric-podra-ser-invertida-en-africa-tras-reforma-del-ref/