Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Hay otras maneras de cambiar el turismo en Gran Canaria, Míchel Jorge Millares [y en Canarias toda]

Lo más que lamento de este estupendo artículo de Míchel Jorge Millares en su ISLAS BIENAVENTURADAS, es que limite su atención al negocio turístico grancanario, cuando, en mi opinión, las garafales fallas estratégicas en esta actividad incluyen a todo el archipiélago. Es algo que no me canso de repetir y que se comprueba concretamente en lo que dice Míchel.

En efecto, los criterios que maneja Míchel, afectan a todas y cada una de las islas. La desidia de gobierno y empresariado de Canarias en rentabilizar socialmente un negocio que, datos al canto, solamente benefician a los inversores de fuera. La incapacidad para constituir todo un tejido productivo y de servicios transversal que consiga que toda la soeidad canaria aproveche la presencia de unos millones (ojalá que muchos menos que los actuales) de turistas con capàcidad de gasto. El desprecio por capitalizar nuestars ventajas naturales, culturales y (si no estuviéramos gobernados por zotes) medioambientales, y así, una larga serie de carencias que no son exclusiva de Gran Canaria, sino de las ocho. Los problemas son comunes, comunes deberásn ser las soluciones.

De manera que, cuando les recomiendo con entusiasmo la lectura del artículo de Míchel, les exhorto a proyectar las reflexiones a todo el conjunto de las islas. No me seas tan canarión, Míchel y no cicatees las bondades de tus conclusiones al resto de las islas. Que todas son hijas de Magec...

http://islasbienaventuradas.blogspot.com.es/2014/06/cambiemos-de-otra-manera-el-turismo-en.html