Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 21:08h.

PAC: La revolución verde pasa por Europa y el “Go M.A.D.” [Go Meet a Deputy, Vayan a ver a un diputado].


PRESSEUROP  reproduce este importante artículo de Carlo Petrini en LA REPUBBLICA. Se trata sin duda de una oportunidad para intentar revertir la deriva antidemocrática, neoliberal, opresora, que lleva la Unión Europea. Además del trascendental contenido de sostenibilidad, aparece un factor nuevo en las formas: "Por primera vez en la historia de la Unión Europea, el Parlamento podrá intervenir en esta negociación"
Además, la iniciativa contiene un aspecto sumamente beneficioso para Canarias, como territorio limitado y fragil 

Porque, de las muchas bondades del proyecto, hay que destacar este aspecto que tendría un efecto importantísimo para las islas:  la introducción de la ecología en el proyecto de reforma sería toda una revolución: obligaría a las explotaciones grandes y muy grandes a aplicar prácticas sostenibles, como la rotación de cultivos o el mantenimiento de los pastos y de áreas con una función ecológica." Esto supondría elminar en buena parte la posición ventajosa de las producciones extensivas, que compiten deslealmente en precio con las producciones locales. Las grandes explotaciones agrícolas, obligadas a respetar las normas amnientales, verían subir los costes.

Claro. Entonces tenemos un problema:

"La reforma de la Política Agrícola Común, que debe finalizarse este año, se dirige hacia un desarrollo sostenible y una mayor igualdad. Pero el fundador del movimiento Slowfood advierte de que está amenazada por la presión de los lobbies agroalimentarios y hace un llamamiento a los ciudadanos y a los eurodiputados."

Por eso, los del slowfood proponen el “Go M.A.D.” [Go Meet a Deputy, Vayan a ver a un diputado]. Para algo tienen que servir sus señorías.

http://www.presseurop.eu/es/content/article/3341391-la-revolucion-verde-pasa-por-europa

http://enpositivo.com/2013/01/la-revolucion-verde-en-europa/?lang=es