Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 23:10h.

Paulino muestra su sensibilidad con el campo canario, recortando plantilla de GMR


La misión de recuperar al sector primario canario, sumido en catastróficos problemas estructurales fue encomendada a la empresa pública GMR, Gestión del Medio Rural de Canarias, antigua Mercocanarias. Los fracasos de gestión de esta empresa están a la vista, pero Paulino, en lugar de enderezarlas, lo que hace es adelgazarla.

 El sector primario canario, que es, teóricamente productor de alimentos, protector del medio ambiente, generador de riqueza y cofertante de empleo, tiene una importancia estratégica esencial. Esencial, en la más pura acepción del término. La estabilidad de Canarias depende de tener la soberanía alimentaria que permita a un territorio aislado y alejado, no depender del exterior para la alimentación de su población. Lejos de eso, Canarias importa el noventa por ciento de los productos que consume o que destina a atender al turismo. La agricultura y la ganadería canarias languidecen, el diferencial de precios origen consumo de alimentos llega a cuatro puntos, la agroindustria no existe, el campo se queda sin trabajo.

Un evidente fracaso de esa empresa GMR de Canarias. Pero no es menos evidente la necesidad de hacer que esa empresa funcione. Yo diría que la dotación de recursos y exigencia de eficiencia a GMR de Canarias debería ser la primera prioridad del gobierno de Paulino. 

Pero no. Lo que hace es aplicar un ERE "suspensivo" que en la práctica, supone cortarle las alas a su trascendental operación.

Con esto, Paulino demuestra una vez más su supina ignorancia sobre los temas fundamentales de la economái canaria.

http://www.canariasahora.com/noticia/222666/

http://eldia.es/2012-06-14/CANARIAS/2-Gestion-Medio-Rural-plantea-ERE-suspensivo-empleados.htm