Buscar
lunes, 25 de septiembre de 2023 00:00h.

Paulino: “Si el reto de la modernización no funciona, el futuro pasa por emigrar”

Vean el estilo prepotente de este sujeto, que se cree Luis XIV: "Canarias soy yo. Si lo que yo hago no funciona, porque me he equivocado, aqui no hay nada más que hacer y habrá que mandarse a mudar". En su ceguera, fruto de la combinación entre ignorancia, codicia y soberbia, el hombre no sabe que hay otras salidas. Que emigre él. No de Canarias, que eso no se lo deseo yo a nadie, sino del puesto que nunca debió ocupar. Quien ha fracasado ha sido él, Paulino, no Canarias.

La primera, salida, por supuesto, pasa por que él, Paulino, emigre de ese puesto en el que se encaramó sin haber ganado elección alguna. Y, a continuación, la solución radica en la reconversión de la estrategia turística reduciendo oferta y subiendo precios; por la resurrección del ya agonizante sector primario canario, la instalación de industria adecuada a nuestras circunstancias y la implantación de renovables. Con esto y el abandono de las prácticas cómplices con empresarios desaprensivos, la economía canaria da para mantener a todo el mundo y a quien quiera venir.

http://www.diariodeavisos.com/2012/06/30/actualidad/rivero-si-el-reto-de-la-modernizacion-no-funciona-el-futuro-pasa-por-emigrar/