Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 15:32h.

El progreso, según los empresarios (EL OIKOS)

Con agudo tino, E. Acosta inicia con una cita de 2004 de Ricardo Melchior, este sensato análisis que hace en EL OIKOS sobre la posición recalcitrante del empresariado canario  sobre lo que llaman progreso. El evidente fracaso de sus tesis no lleva a esta gente estúpida que gestiona las empresas (y los gobiernos) en Canarias a reflexionar que se equivocan estrepitosamente. 

El criterio de desarollismo a todo pasto, construyendo infraestructuras y establecimientos sin estudio de viabilidad alguno, ha llevado a Canarias a esta trsite situación de depresión social en que nos encontramos. Eso sí: a esta estúpida, pero marrullera gente de las empresas, el negocio les sale bien. Sus cuentas de resultados no se resienten. Claro que sobre las costillas de su sufrido personal y a cambio de cargarse el sector mrimario canario, pero eso, a los sabihondos codiciosos empresarios, les tiene sin cuidado.

Tal como explica Acosta, el Círculo de Empresarios de Gran Canaria o la CEOE  de Tenerife siguen con su matraquilla de que el progreso vendrá por el desarrollismo y las manbos libres a las empresas para ello. Y les recuerda el sensato analista con mucha oportunidad el rimbombante Foro para el Progreso y Futuro de Tenerife que se celebró en 2004, en el que se plantearon las mismas consideraciones que, antes y después, repiten los empresarios canarios.  Y así nos ha ido. Porque la voluntad política ha seguido esas indicaciones, en lugar de quienes desde entonces y antes, repetimos que la economía debe tener resntabilidad social y que los recursos canarios no pueden esquilmarse de manera irracional para el exclusivo beneficio de unas pocas personas, con detrimento del interés de la mayoría. 

http://eloikos.blogspot.com.es/2015/03/el-progreso-segun-los-empresarios.html