Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

son ustedes los que están impulsando el aumento del precio del petróleo

Querida Úrsula [Von del Leyen], estás completamente equivocada - por Jorge Vilches

F vilches

 - Recomendado por Federico Aguilera Klink

 

Querida Úrsula [von der Leyen], estás completamente equivocada - por Jorge Vilches

Jorge Vilches para The Saker

Según Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión de la UE, Europa hoy sigue comprando petróleo ruso solo para " negarle a Putin un botín de guerra aún más grande" al evitar que Moscú ofrezca dicho petróleo comprado por la UE al mercado mundial y " beneficiarse de los precios altísimos "(?). En realidad, la indiscutible Ley de la Oferta y la Demanda dicta exactamente lo contrario, por lo que cualquier comediante que se precie habría encontrado una mejor excusa. Lo que Ursula von der Leyen debería admitir fácilmente es que Europa seguirá comprando petróleo ruso durante las próximas décadas por puro interés propio. Europa no puede evitar necesitar petróleo ruso y no lo sustituirá en una cantidad significativa, simplemente, porque la UE no tiene elección ni opciones, sin importar cómo se corte, en cubitos o en rodajas. Este artículo explica por qué y propone una solución eficaz y sensata para detener la debacle energética europea que se avecina.

Estimada Úrsula
: A estas alturas está muy claro que las sanciones a Rusia van en contra de la UE y que el rublo es más fuerte que nunca, no más débil. Entonces, ¿por qué más sanciones? Algunos se preguntan si el plan es imponer a Europa la Madre de todos los Suiciidios. Otros piensan que eres increíblemente incompetente. ¿O es otra cosa ? La opinión pública necesita saber. El hecho es que Rusia hoy en día sigue ganando cantidades cada vez mayores de dinero con las ventas de petróleo, incluso a precios de descuento, a países amigos como China, India o Grecia. Cargas STS (Ship-To-Ship) que posiblemente no se pueden detener. Pero Rusia también se beneficia del precio más alto que usted induce promoviendo día y noche una prohibición inmediata del petróleo ruso de la UE que reduciría enormemente el volumen ofrecido a la UE por los únicos proveedores restantes, arruinando así el lado de la oferta de la ecuación del precio del petróleo de la UE. Así que son ustedes los que están impulsando el aumento del precio del petróleo, lo que permite a Rusia vender menos petróleo pero ganar MUCHO más dinero, tal como había predicho la secretaria del Tesoro de EE. UU., amiga cercana de la UE, Janet Yellen.

Ref. n.° 1 https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Russias-Oil-Export-Loophole-Runs-Through-Greece.html

Ref. n.° 2 https://oilprice.com/Energy/Energy-General/How-Sanctions-Have-Increased-Russias-Oil-And-Gas-Revenue.html

Ref. n.º 3 https://www.rt.com/news/555989-eu-russia-embargo-explained/

Ref. n.º 4 https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Germany-Expects-Oil-Embargo-Decision-This-Week.html

Ref. n.° 5 https://www.farsnews.ir/en/news/14010303000623/EU-Explains-Absence-f-Rssian-Oil-Embarg

 

La candidata a presidir la Comisión Europea dijo estar dispuesta a un nuevo aplazamiento del Brexit si hay "una buena razón" - Infobae

 

C:\Usuarios\Jorge Vilches\Escritorio\6.jpg

 

Matrimonio feliz

Hace mucho tiempo, la gran consumidora de combustible pero muy pobre en combustible de Europa ( Franz ) se casó con Rusia ( Natasha ) , súper rica en combustible, y juntos pronto criaron felizmente a muchos bebés que ahora han crecido y anhelan la deliciosa comida de Natasha.

Así que todo el súper exitoso modelo de negocio europeo basado en la exportación, fue concebido, diseñado, construido, operado y desarrollado sobre la base de la premisa de los 'combustibles rusos' baratos y abundantes. Es por eso que todos los gobiernos de la UE han fallado repetidamente en encontrar la arquitectura, y mucho menos construir de manera efectiva, una estrategia energética realista que no dependa exclusivamente de la capacidad de Rusia como exportador EXTRAordinario y confiable de productos básicos, especialmente combustibles. El éxito económico de Europa siempre se ha basado, y continúa estando, en tener disponible abundante energía rusa de alta calidad con la enorme ventaja de la entrega puerta a puerta sin inconvenientes, del gasoducto Druzbha las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Ref. n.º 6 https://oilprice.com/Energy/Energy-General/Record-High-Diesel-Prices-Will-Ripple-Across-The-Economy.html

Ref. n.º 7 https://www.rt.com/business/556051-eu-new-gas-pipeline/

Sin opciones

A continuación, descubra por qué Europa no tiene otra opción que seguir importando mucho petróleo y gas rusos.

Sería técnicamente imposible hacer otra cosa que requiera un mínimo de 20 años a probablemente más del doble del precio, o incluso mucho más si se tienen en cuenta las monumentales inversiones requeridas. Hoy, por un lado, tenemos los actuales crudos de mezcla de los Urales rusos. que se describirán brevemente en este documento. Por otro lado, ahora solo podemos tener mezclas de petróleo báltico desconocidas que no se pueden describir porque no existen y es muy posible que nunca existan, al menos según sea necesario. En realidad, la única posibilidad efectiva sería construir desde cero refinerías ad hoc y otras plantas químicas para aceptar materias primas de mezclas de petróleo báltico aún no definidas y más difíciles de procesar. Lo leíste aquí primero…

Referencia n.º 8 https://www.pck.de/en/

Seguridad Energética

La seguridad energética implica fundamentos interactivos complejos que exigen una mentalidad clara y bien enfocada. En consecuencia, a continuación encontrarás una breve lista de requisitos para las importaciones europeas de petróleo (90 %) que actualmente provienen principalmente de Rusia y sin las cuales Europa dejaría de existir tal como la conocemos y algunos países se convertirían en estados fallidos.

Número de referencia 9 https://www-mysl–polska-pl.translate.goog/1281?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=pl&_x_tr_tl=en&_x_tr_hl=en&_x_tr_pto=sc

Por razones logísticas, la lista a continuación debe ampliarse y adaptarse a la ubicación específica de una instalación dada y/u otras necesidades individuales. Un ejemplo destacado sería la refinería de Schwedt como la más grande de toda Europa y con una importancia muy especial de hacer o deshacer, como se explica más adelante. Sin una refinería Schwedt completamente funcional y constantemente bien abastecida, ni Berlín ni el inmenso estado circundante de Brandeburgo son viables… ni el aeropuerto internacional de Berlín y áreas muy grandes del oeste de Polonia sobrevivirían como lo son hoy. No es broma.

Por lo tanto, prohibir las importaciones de petróleo ruso a la UE solo para Schwedt requeriría modificar al menos 3 puertos bálticos más agregar muchas infraestructuras nuevas y complejas más la modificación completa de la refinería de Schwedt... sin garantías de que funcione bien.

N.° de referencia 10 https://www.rt.com/business/556059-europe-permanently-high-energy-costs/

Dependencia Polaca

Lo que viene a continuación debería sonar irreal o absurdo. Bueno, probablemente se deba a que la ingeniería, la economía e incluso la política están totalmente en contra de esta ideología bananera rusofóbica de tratar innecesariamente de prohibir el petróleo ruso excelente, barato, totalmente probado, entregado 24x7x365 bajo demanda en cantidades ilimitadas por un moderno puerta a -Puerta por la tubería Druzbha

Entonces, ese volumen de Druzbha tendría que provenir de varias fuentes diferentes, no solo de una. Y es por eso que tanto el puerto de Gdansk (Polonia) y el puerto de Wilhelmshaven (Alemania) son necesarios para abastecer las terminales portuarias de Rostock en Alemania que, por sí mismas, también deben modificarse significativamente para descargar entregas de lotes marítimos entrantes más grandes. Hoy en día, solo el muelle No. 3 de Rostock es apto, pero es muy pequeño, y también se necesita ampliar el equipo de manipulación y el almacenamiento. Además, la terminal de bombeo del puerto de Rostock a la tubería de la refinería de Schwedt (ambos también se modificarán) necesita ser reparada. Pero aún así, las terminales de Rostock requieren recibir aún más volumen de Wilhelmshaven + Gdansk + otros lugares aún no definidos. Eso significa que estos dos puertos bálticos, a su vez, también deben modificarse para recibir y almacenar lotes marítimos importados más grandes... y también para entregar adecuadamente a la terminal de Rostock a través de servicios especiales dedicados .instalaciones para evitar la contaminación. Pero eso aún no sería suficiente para sustituir los abundantes y continuos volúmenes actuales de Druzbha, por lo que se necesitan entregas entrantes adicionales de materias primas de petróleo en Rostock desde otras fuentes más a través de vías navegables interiores + ferrocarril + carreteras de servicio pesado y también en las terminales de Wilhemshaven y Gdansk... e incluso directamente a la Refinería Schwedt. Bastante claro ? Una especie de desastre logístico gloriosamente innecesario...

Solo como un ejemplo simple y muy limitado, hay muchos más por venir, la prohibición anunciada por la UE sobre el petróleo ruso. El plan ahora haría que Alemania dependiera del desempeño del puerto de Gdansk de Polonia y solo después de que se realicen las modificaciones requeridas como deberían ser. Tener una dependencia polaca directa como único punto de "falla 101"  es lo último que quiere Alemania, dejando de lado las ambiciones territoriales de Polonia en Ucrania occidental, lo que significaría defender sus propias prioridades, no las de Alemania. Por ejemplo, ahora mismo el presidente polaco, Andrzej Duda, ha hecho pública su resentida decepción acusando a Berlín de incumplir un acuerdo para reemplazar los tanques que Varsovia envió a Kiev. Ahora bien, ¿los alemanes en general conocen alguno de estos arreglos para el puerto de Gdansk en Polonia y el petróleo ruso que necesita su refinería de Schwedt? ¿Accederán los alemanes a los contenidos de, por ejemplo, mis 3 artículos específicos sobre este tema, que brindan detalles intrincados del impacto directo y tremendamente negativo que se producirá sobre sus medios de subsistencia muy pronto y sin ninguna razón? ¿Alguno de ellos votó por Ursula von der Leyen? ¿Quién será responsable exactamente de esta debacle?

Ref # 11 https://www.rt.com/news/556023-poland-germany-disappointed-tanks-ukraine/

Ref # 12 https://www.rt.com/news/556083-germany-poland-accusations-tanks-ukraine/

Puerto Gdańsk Polonia -

Requisitos

definiciones + yacimientos + inversiones + precio + calidad + cantidad + entrega + alimentación de refinería + refinabilidad + emparejado y acoplado + SKovacs de primera mano + referencias de proveedores + duración del contrato + cumplimiento + Recursos Humanos de Recursos Humanos + financiamiento + 11 proyectos pendientes + comentarios finales

Definiciones

Por favor, acostúmbrese al hecho de que el petróleo de los Urales rusos siempre es simple, fácil, directo, comprensible, probado durante décadas, totalmente investigado, sin tonterías, sin problemas, puerta a puerta, moderna tubería de aceite Druzbha a pedido, continua, sin parar, entrega prácticamente ilimitada. 100% fiable, homogéneo, sin riesgo, cumplimiento de plazos previsible, etc. etc. Una preciosidad …

Además, por el contrario, acepte que todo lo relacionado con el petróleo del Báltico Desconocido es insípido, ni siquiera existe, significará una pesadilla de ingeniería, química y logística que no augura nada bueno, y que probablemente y necesariamente será heterogénea con variaciones de lote a lote, etc. etc. A continuación también nos referiremos a la Refinería de Schwedt el caso líder como la refinería más grande y políticamente más importante de toda Europa.

  • Petróleo de los Urales rusos = cumplimiento total probado durante décadas, es una mezcla especial de la UE de petróleo amargo pesado de la región de los Urales y el Volga mezclado con petróleo API ligero de Siberia occidental según el índice de complejidad de 9,8 de Nelson
  • Petróleo báltico desconocido = se entregará por lotes en 3 posibles puertos bálticos diferentes (dos en Alemania y uno en Polonia) muy probablemente una materia prima discontinua y/o poco confiable de mezclas no rusas no viables y/o de calidad variable, de aún desconocido y proveedores no examinados que requieren modificaciones de proceso de planta de pesadilla.

C:\Usuarios\Jorge Vilches\Escritorio\index 2.jpg

La refinería de Schwedt: un caso destacado

Schwedt es la refinería más grande de Europa, un troglodita monstruoso tan grande que solo T-Rex Russia puede alimentarlo, créeme.

La fecha límite de 2023 significa que TODA Europa ahora debería estar haciendo lo mismo que la refinería de Schwedt. Imposible.

De lo contrario, apresurar el Proyecto Schwedt sería solo para fines de exhibición. Aún así, ojo porque también debería fallar

Embalses

Petróleo de los Urales rusos = reservorios enormes, bien conocidos, geológica y fisicoquímicamente estables, confiables, bien estudiados.

Petróleo báltico desconocido = mezcla experimental desconocida de vendedores ocasionales de "bazar frente a la playa" variable en el tiempo, no bien coordinada. Petróleo de Venezuela, no es bueno. Aceites de Oriente Medio, no disponibles. ¿El Mar del Norte abastecerá a TODA Europa?

En pocas palabras, el mundo no estaba preparado para una prohibición de la UE sobre el petróleo ruso... u otros combustibles rusos...

inversiones

Petróleo de los Urales rusos = NINGUNA , cero, perfecto como es, totalmente amortizado, excelente rendimiento comprobado constante, totalmente examinado.

Petróleo báltico desconocido = 11 (once) proyectos nuevos, consulte los detalles a continuación. Muy caro con financiación pendiente y resultados inciertos, incluso con un proyecto muy complicado en las instalaciones portuarias de Gdansk en Polonia. Muy atrasado en todos y cada uno de los sentidos, ya que tomaría los 6 meses anunciados solo para comenzar el papeleo, y mucho menos las ofertas, los contratos y los subcontratos otorgados. La fecha de puesta en marcha puede estar muy avanzada en 2023. Este elemento es un claro indicador tanto de (a) la mala estrategia seguida como de (b) el enorme TIEMPO que requeriría este lío desordenado si alguna vez terminara. Esto es tan largo y engorroso que se explicará a continuación necesariamente al final en el capítulo "11 proyectos pendientes".

PRECIO

Petróleo de los Urales rusos = instalaciones baratas, imbatibles, sin subsidio, ya totalmente amortizadas, operación económica

Petróleo báltico desconocido = desconocido, pero definitivamente MUCHO más caro con fletes, logística y costos de entrega finales increíbles.

No lo suficientemente bajo, y mucho menos precios muy altos, significa perturbar la UE y el mundo con una inflación más allá de la imaginación.

El precio unitario no incluiría la amortización del pay-back ni las numerosas y grandes inversiones/modificaciones/reformas realizadas.

Además, una prohibición del petróleo ruso de la UE reduciría enormemente el volumen ofrecido a la UE por los únicos proveedores restantes, arruinando así el lado de la oferta de la ecuación del precio del petróleo de la UE. Cuanto menor sea la oferta, MUCHO más alto será el precio.

Calidad

Petróleo de los Urales rusos = mezcla homogénea de alta calidad probada y totalmente examinada, baja en azufre, gravedad API intermedia ligera.

Petróleo báltico desconocido = Plan de juego incompleto totalmente limitado, torpe y desconocido para encontrar un nuevo conjunto bien coordinado de proveedores con enormes problemas logísticos. No hay estudios de Prefactibilidad y mucho menos estudios de Factibilidad completos y completos con Informe escrito debidamente firmado preparado por consultores reconocidos internacionalmente. Una calidad de aceite más baja significa un rendimiento deficiente y riesgos operativos con graves problemas de averías y lesiones, además de un tiempo de inactividad probablemente irreparable.

Cantidad

Petróleo de los Urales rusos = entrega ilimitada, suave, bajo demanda, casi inmediata de puerta a puerta a través del oleoducto Druzbha.

Petróleo báltico desconocido = (?) Lo más probable es que no haya suficiente volumen disponible, ni siquiera en África, y mucho menos en Irán. También tendrían que ser volúmenes de exportación "incrementales" más allá de la producción actual por dos razones: una sería el crecimiento potencial de la demanda de la UE y la segunda razón es que ningún proveedor dejará a los clientes tradicionales abandonados solo porque la UE se ha ido. plátanos Además, estos contratos podrían convertirse en compras de conveniencia efímeras a corto plazo e insostenibles.´ sin continuidad que se abandonará en el instante en que la "prohibición del petróleo de Rusia" de la UE se detenga en seco por muchas buenas razones y, por lo tanto, descarte esta idea sin sentido por completo. Una cantidad insuficiente y bien entregada significa medios de vida europeos degradados y una economía en quiebra, con plantas y refinerías cerradas que afectan el transporte, la calefacción, los hospitales y las escuelas, el ejército, el gobierno, las empresas privadas, el desempleo masivo, etc. Los políticos son analfabetos en el lenguaje de la física... y la geología también para el caso.

Entrega

Petróleo de los Urales rusos = barato, limpio, probado, seguro, indefinido, continuo, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días del año, sin problemas, puerta a puerta, con entrega a pedido del oleoducto Druzhba, a solo una llamada de teléfono de decir " envíenos más ". Hoy en día, el oleoducto Druzhba entrega de manera elegante, silenciosa y confiable la extraordinaria mezcla de los Urales rusos a satisfacción alemana y en grandes cantidades abiertas, mientras que la refinería de Schwedt procesa y destila a la perfección sin necesidad de modificar o adaptar nada...

Petróleo báltico desconocido = solo lotes transportados por mar con riesgos de discontinuidad en rutas de navegación, piratería, clima, falta de petroleros, Canal de Suez y limitaciones de tamaño de embarcaciones, piratería, guerra, conflictos laborales tanto a bordo como en los muelles/atracaderos, problemas de calado, no hay suficiente profundidad de agua para el petrolero Suezmax en los canales y puertos del Mar Báltico. ¿Qué capacidad deberían tener todas las terminales con respecto al oleoducto renovado a Schwedt? Nadie puede saber todavía, lo que empeora las demandas de tiempo.

Ningún sistema por lotes en el mundo, por bien diseñado y construido que esté, es comparable a una tubería de puerta a puerta.

Los camiones cisterna tienen una vida útil costosa aunque solo sea por los requisitos de regulación/inspección. Por lo tanto, son un riesgo más alto y un costo más alto. También con disponibilidades estacionales negativas de hidrocarburos y tipos y tamaños de embarcaciones de transporte, lo que significa mucha negociación, coordinación, financiamiento, experiencia, riesgo, nuevos costos fijos y variables y sorpresas de socios comerciales y comerciales aún desconocidos, nuevos procedimientos, modus operandi , corredores, compañías de seguros, etc., etc.

Alimentación de Refinería

Petróleo de los Urales rusos = oleoducto Druzbha de puerta a puerta, sin problemas, bien probado, garantizado, sin afectación por el clima, sin demoras, nada.

Petróleo báltico desconocido = alimentación compleja y riesgosa de lotes transportados por mar descargados después de la coordinación con los tres puertos bálticos (Wilhelmshaven y/o Rostock y/o Gdansk – Polonia) más un proceso de transferencia aún no definido a la terminal de Rostock más almacenamiento delicado y manipulación adicional en las terminales de Rostock para un proceso de transferencia aún no definido al oleoducto Rostock-Schwedt, que aún debe renovarse y actualizarse para la entrega final a Schwedt. Muchas piezas móviles...

Condiciones de Refino

Petróleo de los Urales rusos = eficiente, fiable con un excelente rendimiento garantizado durante décadas en esta instalación de 233.000 bpd propiedad de Schwedt CPK Russian Rosneft según el índice de complejidad Nelson de 9,8, lo que permite refinar con excelencia una gama de productos que incluyen gasolina (gasolina), diésel y combustible para turbinas de aviación , GLP, fuelóleo extraligero para calefacción, fuelóleo pesado, betún, benceno, tolueno, xileno y azufre. La refinería de Schwedt necesita seguir trabajando siempre con la misma excelencia.

Petróleo báltico desconocido = totalmente desconocido, arriesgado, requiere pruebas cuidadosas y constantes de modificaciones generales de la refinería (más detalles más adelante) adaptando los procesos internos a la nueva mezcla de aceite báltico desconocido que se requiere que permanezca constante durante al menos 30 años, preferiblemente 50 años. No hay datos posibles todavía. Mucho trabajo aún por hacer. Proceso de refinación en peligro, cantidades y calidades de destilados finales desconocidas. Los políticos tampoco entienden el lenguaje de la química.

Compatibilidad y Adaptaciones

Las refinerías están muy ajustadas y sutilmente calibradas para materias primas de suministro muy específicas y previsibles que también son muy difíciles de sustituir y con una gran incertidumbre con respecto al resultado final, como en este caso. Cambiar cualquier cosa, tanto en el lado de la refinería como en la materia prima, requiere mucho tiempo, esfuerzo, dinero, instalaciones dedicadas, experimentación, errores, prueba y error, experiencia específica, riesgo y, lo más importante, materias primas fijas e inmutables que siempre cumplen con las especificaciones. Nunca se ha intentado sustituir la calidad y la enorme cantidad de las fuentes de petróleo rusas. No es un sustituto de "plug & play". No es como la comida para perros que puedes cambiar a voluntad.

Esto significa que Rusia actualmente suministra a Europa petróleo específico de los Urales que sería casi imposible obtener de terceros desconocidos lo suficientemente rápido y lo suficientemente barato en cantidades enormes. Ya se ha logrado un emparejamiento muy delicado y ajustado entre las instalaciones europeas y los proveedores de petróleo rusos confiables y examinados y otros insumos que no se pueden alterar o reemplazar, y mucho menos todos al mismo tiempo (!!) o bien… Entonces, otro factor es el “repentino momento de la muerte, no es posible una transición lenta y suave, fácil de hacer, eliminando las cosas rusas una a la vez y gradualmente incorporando nuestras nuevas cosas... Sería como tratar de cambiar un neumático mientras sigues conduciendo sin parar nunca el carro esta bien?

Número de referencia 13 https://www.ifo.de/en/node/69417

Suministro de Materias Primas

Se han construido muchas refinerías de la UE para procesar ciertos tipos de crudos que se encuentran en Rusia. El mismo diseño y construcción de estas refinerías se basó en ciertos tipos de petróleo específicos dentro de una estrecha variación en mezcla/calidad y suministro constante (variación normalmente de menos del 15% vol/día) garantizado por más de 30 años (más comúnmente más de 50 años ). Obviamente, el suministro continuo de abastecimiento de materias primas de calidad es fundamental para el funcionamiento de una refinería o cualquier planta química.

Complicaciones

Adaptar una refinería de la UE a nuevos tipos de aceites requiere un conocimiento de laboratorio detallado de la nueva mezcla con una composición constante y garantías formales para su entrega continua durante décadas, contratos y procesos de adquisición complicados y largos, planes de ingeniería extremadamente detallados, fabricación de piezas, envío, instalación. , pruebas, puesta en marcha, optimización, permisos, etc., etc., antes de que pueda declararse "terminado". Cualquier elemento de esta lista incompleta, si falta, hace que todo el asunto sea un fracaso tanto técnica como económicamente.

Garantías

Lo anterior supone que las redes de envío y recepción eficientes y continuas garantizadas están siempre en su lugar y en pleno funcionamiento (!) Dicho trabajo involucra a miles de personas, procesos complejos y, por supuesto, muchos miles de millones de euros, procesos de permisos regulatorios, demandas inherentes, etc. es decir, MUCHO TIEMPO – ¡años! Una Europa ahora privada de petróleo y gas + carbón metalúrgico de Rusia, y también de mineral de hierro, es poco probable que construya mucho. No importa los componentes más finos que requieren otros metales de aleación que también son proporcionados por Rusia... Ref # 14 https://thesaker.is/europes-mad-ban-on-russian-oil/

Referencias de Proveedores

Petróleo de los Urales rusos = proveedor probado, bien conocido, totalmente examinado, cercano, de ventanilla única, bien "aceitado" que cumple con los 6 criterios.

Petróleo báltico desconocido = nuevo desconocido, no investigado, experimental, no coordinado, variable, probablemente un grupo cambiante de proveedores parciales, con socios comerciales cambiantes y nunca bien coordinados en cada etapa del proyecto desde la boca del pozo hasta la refinería Schwedt. Ubicado lejos, posiblemente con una estructura de "bazar frente a la playa", necesariamente con entrega marítima únicamente, enviado por una flota aún desconocida, demasiado pequeña para el propósito con varios puntos únicos de falla.

Duración del Contrato

Petróleo de los Urales rusos = más de 50 años, se extrañará Made-In-Russia .

Petróleo báltico desconocido = no se puede saber, pero un contrato de décadas requiere depósitos gigantescos como los que tiene Rusia

Cumplimiento

Petróleo de los Urales rusos = ya 100 % compatible , funcionando sin problemas como un violín Stradivarius afinado con precisión

Petróleo báltico desconocido = todo cumplimiento pendiente, la aprobación lleva años con muchos requisitos burocráticos de la UE que comienzan con ISO 9001 (fabricación) + ISO 14000 (ambiental) + ISO 15000 (calidad de análisis de laboratorio) cuya aprobación comienza solo DESPUÉS del diseño completo y las especificaciones completas concluido satisfactoriamente y aprobado internamente para su presentación a los reguladores de la UE. Se debe cumplir con el espíritu y la redacción del Green Deal de la UE, al igual que otras Políticas Comunes de la UE vigentes. Y siempre trabajando con prácticas seguras y ecoamigables. Las evaluaciones de impacto ambiental deben completarse, presentarse, aprobarse, autorizarse y encargarse. También habría que evitar por completo cualquier huelga o problema sindical, con actividades 24 horas al día, 7 días a la semana, sin fines de semana, sin Navidad.

RRHH Recursos Humanos

Petróleo de los Urales rusos = 100% contratado y funcionando bien: personal operativo, personal de campo, personal y administración, etc.

Petróleo báltico desconocido = probablemente el eslabón MÁS DÉBIL con multitudes de personas desaparecidas con descripciones de trabajo aún por definir, aún por entrevistar, contratar, capacitar, armar equipos, implementar, etc. etc. El personal operativo y de mantenimiento + actual y el personal de campo probablemente exijan que se les cambie a otros trabajos... o se arredrarán... o simplemente renunciarían, lo que necesariamente agravaría el problema a profundidades desconocidas. Las manos nuevas, jóvenes e inexpertas no ayudan en estas circunstancias. Muchos viejecitos serán llamados de vuelta de la jubilación, leen mis labios. Los nuevos gerentes y todo tipo de personal de oficina y de campo, desde logística hasta contratistas de TI, soldadores, etc., ni siquiera serán contratados para diciembre de 2022.

Financiación

Petróleo de los Urales rusos = NINGUNO necesario, cero, sin nuevos proyectos o inversiones, solo costos operativos y de mantenimiento normales

Petróleo báltico desconocido = ??? muchos, muchas docenas de miles de millones de euros deben ser financiados para estos proyectos. ¿Los bancos están de acuerdo?

11 proyectos pendientes

Petróleo de los Urales rusos = NINGUNO, cero, solo entregue los productos y recoja los rublos

Petróleo báltico desconocido = Resumen de la agenda ´ Krautensuiciden ´ por 11 proyectos pendientes

El Proyecto Schwedt enfrenta 11 proyectos altamente desafiantes, simultáneos y paralelos, todos para ser ejecutados en 6 meses (?)

Todas las modificaciones poderosamente alucinantes para adaptarlo a materias primas no rusas nuevas e inesperadas.

  1. Wilhelmshaven + Gdansk: almacenamiento dedicado + equipo para entregas frecuentes de lotes marítimos entrantes
  2. Wilhelmshaven + Gdansk: logística dedicada para entregas salientes a las terminales de almacenamiento del puerto de Rostock
  3. Rostock: renovación de muelles para petroleros de entrada marítimos más grandes desde Wilhelmshaven, Gdansk o cualquier otro lugar
  4. Rostock: instalaciones de almacenamiento dedicadas + equipo de manipulación para lotes marítimos más grandes y frecuentes
  5. Logística para la entrega interna a través de vías navegables interiores + ferrocarril + carretera de entrada a ambas terminales de almacenamiento W. + R.
  6. Puerto de Rostock – Refinería de Schwedt: actualización y modernización de tuberías + modificaciones para recibir alimentación de Rostock
  7. Refinería Schwedt: nueva definición de materias primas de petróleo, pruebas y selección de proveedores, aprobación, certificación y contrato.
  8. Refinería de Schwedt: modificaciones de reacondicionamiento y modernización según la Opción (3) que se describe más adelante en este documento.
  9. Refinería Schwedt: instalaciones de almacenamiento mejoradas + equipos de manipulación para grandes entregas desde cualquier lugar

En realidad son 11 (once) proyectos simultáneos solo para QUIZÁS tener un sustituto de menor calificación de lo que Schwedt ya tiene hoy... solo que a un precio MUCHO más alto... más el alto costo de todos los 11 proyectos simultáneos innecesarios que requerirán mucho negociación, coordinación, financiamiento, experiencia, modificaciones arriesgadas, nuevos costos fijos y variables y sorpresas de socios comerciales y comerciales aún desconocidos, nuevos procedimientos, corredores, compañías de seguros, etc. etc.

  • 95% completado no es suficiente, solo 100% es satisfactorio
  • Todos los demás en Europa haciendo las mismas cosas al mismo tiempo con el mismo plazo (!!!)
  • La refinería de Schwedt necesariamente tiene que funcionar exactamente igual que hoy
  • La refinería de Schwedt es propiedad mayoritaria de la empresa estatal rusa Rosneft, que no está muy interesada en refinar petróleo no ruso. Por lo tanto, se debe encontrar una "solución" legal, posiblemente la confiscación total = TIEMPO
  1. + (2) Los puertos de Wilhelmshaven + Gdansk requieren nuevos equipos de manejo y almacenamiento dedicados para (supuestamente) entregas de lotes entrantes frecuentes por mar que deben descargarse en tanques de almacenamiento dedicados mientras se espera la entrega a las terminales de oleoductos del puerto de Rostock. Tales instalaciones no existen hoy. Ni la logística asociada ni los sistemas relacionados, los patios para camiones o trenes de carga a la terminal de oleoductos del puerto de Rostock para la entrega final a la refinería de Schwedt. También se requieren camiones, trenes, carreteras de servicio pesado, rieles, oficinas, sistemas de TI, etc.

Wilhelmshaven es un gran puerto de aguas profundas bien equipado apto para entregas de lotes marítimos entrantes ubicado a unos 400 km. lejos del puerto de Rostock por tierra y 1000 km por barco que no está en ningún lugar "cercano". Gdansk es un puerto bien equipado equivalente y alternativo pero ubicado en Polonia a unos 600 km. lejos por tierra. Aún así, Gdansk tendría que someterse a mejoras similares a las de Wilhemshaven para adaptarse a las nuevas necesidades de Rostock.

  1. + (4) Puerto de Rostock: es un puerto no apto para su propósito con solo el atracadero de petroleros No. 3 que acepta petróleo crudo, por lo que el manejo y la capacidad ahora son muy limitados y, por lo tanto, también necesita actualizar y modernizar el equipo, además de instalaciones dedicadas, incluido el almacenamiento. , manejo y capacidades de entrega. Además, Long Range (LR) 2 embarcaciones

son el tamaño máximo aceptado por este muelle de Rostock, lo que limita los volúmenes de descarga de crudo por cada buque.

Por lo tanto, Rostock necesita rediseñar y modernizar el muelle para los petroleros de entrada marítimos más grandes que vienen de Wilhelmshaven y/o Gdansk o directamente de un proveedor de petróleo aún desconocido del extranjero. También se requieren instalaciones de almacenamiento dedicadas + equipo de manejo para lotes transportados por mar más grandes y más frecuentes + lotes recibidos de Wilhelmshaven y/o Gdansk más sistemas de entrega a la terminal de oleoductos para la entrega final a la refinería de Schwedt. Tales instalaciones no existen hoy. Rostock también puede tener que suministrar parcialmente otras refinerías clave como Leuna (Leipzig) y Plock (Polonia). No puedo inventar estas cosas...

  1. Infraestructura logística adicional para la entrega interna de lotes de petróleo desde otros lugares a través de vías navegables interiores + ferrocarril + carretera de entrada a la terminal de oleoductos de Wilhelmshaven + Rostock para la entrega final a la refinería de Schwedt.
  2. Terminal portuaria de Rostock a la refinería de Schwedt: 200 km. actualización de tubería + modernización de una estructura pesada parcialmente enterrada construida con materiales y tecnología obsoletos puesta en servicio en 1963 y ya reparada muchas veces. El trazado del oleoducto pasa por carreteras y zonas urbanas representadas por políticos muy testarudos. También atraviesa entornos vírgenes, colinas, valles y cordilleras, bosques, ríos, lagos, hogar de peces y vida silvestre con fuertes vientos, lluvia y nieve. Lo más probable es que no se pueda inspeccionar correctamente o de manera significativa. Esta estructura de la era soviética de 60 años probablemente no se pueda renovar, adaptar o presurizar según sea necesario para el 21st. normas del siglo. Montones de esqueletos colgando dentro de muchos armarios después de varias décadas, ahora por abrir. Todavía tiene que ser 100 % funcional con un aumento del 60 % en la capacidad de caudal
  3. Refinería Schwedt: nueva definición de materia prima de petróleo. Esto significa encontrar, negociar, planificar, probar, aprobar, certificar, contratar y programar sustitutos del petróleo ruso totalmente compatibles que no deberían ser mezclas discontinuas y/o no viables y/o de calidad variable. los proveedores se coordinen debidamente entre ellos (?) para entregar continuamente grandes cantidades y calidad constantes de aceite báltico exactamente según las especificaciones requeridas y acordadas contractualmente. Se esperan problemas relacionados con los lotes, no comparables con la materia prima de la tubería.

Ningún sistema por lotes en el mundo, por bien diseñado y construido que esté, es comparable a una tubería de puerta a puerta.

  1. Refinería de Schwedt: modificaciones de reacondicionamiento y renovación según la Opción (3) , lo que significa modificar cada sistema interno y proceso para una nueva mezcla de diferentes aceites no rusos... maquinaria, motores, etc., todo lo que funciona con combustibles en realidad, para uso individual y específico. sustitutos del petróleo no rusos no intercambiables que serían, como mínimo, ligeramente diferentes y caros. y sin un posible "interruptor de palanca" para convertir de un tipo de mezcla de aceite no ruso a otro. ¡No es posible una contaminación significativa!

Así que se trata de un vínculo contundente de por vida entre un grupo de vendedores y sus entregas de petróleo supuestamente constantes, homogéneas y muy cuantiosas, que serían diferentes a otros grupos de vendedores y sus entregas supuestamente también constantes a otras refinerías de la UE. diferente de Schwedt. NO es posible la intercambiabilidad. Por lo tanto, cada refinería necesitaría tener su propia mezcla específica de petróleo, lo que significa medios de almacenamiento y entrega separados, aislados y dedicados. En resumen, esta Opción (3) significa modificar/adaptar completa y definitivamente todos los procesos internos de la Refinería Schwedt para permitir el refinamiento de mezclas de petróleo no rusas que ahora se recibirían de múltiples proveedores experimentales aún desconocidos que supuestamente descargarían continuamente lotes en las terminales portuarias de Wilhelmshaven, Rostock y Gdansk en el Mar Báltico.misterio _ Sería como cambiar un neumático sin parar el coche a los 100 kms. por hora…

  1. Refinería de Schwedt: instalaciones de almacenamiento mejoradas + equipo de manejo para entregas entrantes desde cualquier lugar

Según la Opción requerida (3) , la Refinería Schwedt necesita la modificación de nuevas líneas de materia prima e infraestructura, una instalación de destilación atmosférica, un sistema de destilación al vacío, una unidad de cataratas, una instalación de visbreaking, una unidad de alquilación, un reformador catalítico, una unidad de isomerización , y una instalación de etil terbutil éter (ETBE). Además de nuevas instalaciones de almacenamiento + equipo de manejo para la alimentación de Rostock para sustituir el oleoducto Druzhba 24x7x365 sin problemas. ¡No es fácil hacer todo eso en 6 meses! … más bien 6 años? Contratistas y terceros en todas partes. Preveo muchos reclamos y demandas.

Esta renovación y modernización de todo requerirá un enorme esfuerzo que consumirá enormes cantidades de euros, recursos humanos, experiencia, pruebas y errores, riesgo y mucho trabajo duro y mucho, mucho TIEMPO que no tenemos.

ADEMÁS de todo tipo de sensores, modificaciones de software y firmware o posibles compras de cosas nuevas (!!), lo que significa que el Departamento de TI, solo con fines de supervisión, probablemente tendrá que contratar personal nuevo (¡preferiblemente canoso si está disponible!) y contratar proveedores externos... todo eso en 6 meses... mientras que toda Europa necesariamente está haciendo lo mismo mientras que el 95% de cumplimiento no es suficiente, solo el 100% sirve para el propósito. Pura locura suicida…

Cualquier persona mínimamente experimentada que solo conozca algunos conceptos básicos de química e ingeniería de procesos entendería que debería ser absolutamente innecesario continuar describiendo el choque técnico y práctico frontal que toda Europa enfrentaría simultáneamente, porque la idea es prohibir todo Importaciones rusas de petróleo a partir de 2023, tanto por vía marítima como por oleoducto, con Hungría o sin Hungría.

Por cierto, la Opción (3) tendría que cubrir absolutamente el 100% de todo el consumo de petróleo actual y futuro de la UE. Por lo tanto, la UE debería reemplazar necesariamente TODO el petróleo ruso que Europa podría consumir, NO solo una parte. Porque Rusia ahora tiene otras prioridades y ya no cooperará ni se adaptará a las necesidades y tiempos de la UE de ninguna manera. Así que olvídate de la sustitución gradual del petróleo ruso. Sería la opuesta Úrsula. Por ejemplo, y solo para entretener la idea, incluso si finalmente lograra la entrega constante de un 75 % de petróleo no ruso que cumple totalmente con las normas... todavía significaría cavar un 25 % de profundidad en la economía de Europa, que Rusia no ayudará a resolver. resuelva suministrando el 25% de aceite que falta.

El incumplimiento del cronograma dañaría gravemente a Europa y posiblemente conduciría a un caos externo por daños continuos más allá de la reparación de maquinaria, procesos, dispositivos sensibles e instalaciones que las plantas de la UE tienen actualmente.

Por lo tanto, el objetivo es modificar todas las plantas químicas y refinerías europeas actuales adaptándolas a cualquier alimentación de cualquier calidad y variaciones que se encuentren, contraten y entreguen efectivamente proveedores no rusos dispuestos y capaces de entregar a Europa en cantidades y calidades suficientes incluso bajo circunstancias actuales. Oh, por cierto, recuerda que esto tendría que hacerse simultáneamente en toda Europa en cada refinería al mismo tiempo. De lo contrario, no se cumpliría el plazo de 2023. Entonces, comencemos a modificar, adaptar, reacondicionar refinerías europeas, plantas químicas, equipos, etc. etc. para sustitutos no rusos de origen desconocido con características generales aún no definidas ni historial de proveedores. Todos estos aceites serían ligeramente diferentes (no intercambiables) y definitivamente MUCHO más caros, en su mayoría transportados por mar y entregados a puertos, atracaderos, instalaciones de almacenamiento y equipos de manejo aún no modificados. No es posible un "interruptor de palanca" para la alimentación alternativa de diferentes aceites a la misma pieza de equipo.

Además, esta gigantesca empresa tendría que llevarse a cabo sin el acomodo de Rusia, lo que significa que sería muy difícil eliminar gradualmente el petróleo de los Urales rusos tan gradualmente como sea necesario mientras se incorporan gradualmente nuevas mezclas no rusas... mientras que el resto aún espera modificaciones. aún requiere grados de petróleo rusos que Rusia no suministraría en la forma en que Europa necesitaría seguir importando. Rusia tendría otras prioridades, que no se acomodarían a las necesidades europeas.

Así que un tango ruso tan peligroso debería ser difícil de bailar y puede terminar como la Madre de todos los suicidas.

La opción (3) requiere ejecutar las modificaciones anteriores en cada una de las plantas de procesamiento y/o consumo de petróleo europeas, incluidas las refinerías, al mismo tiempo y con la misma fecha límite 2023. Por lo tanto, significaría modificar/adaptar/ modernizar todos los procesos internos para aceptar mezclas de petróleo no rusas de proveedores aún desconocidos que, al menos para la refinería de Schwedt, supuestamente suministrarían continuamente sus cargas por lotes de calidad viable en las terminales portuarias de Wilhelmshaven, Rostock y Gdansk en el Mar Báltico. Cada uno de estos proveedores aún desconocidos requiere negociación, contratación, planificación, prueba, programación, entrega, certificación, puesta en servicio y pago de precios mucho más altos.

Y si los políticos de la UE no saben o no les importa, muy pronto participarán al frente y al centro en un curso rápido y furioso sobre química básica de secundaria que les pondrá pálidos, lo prometo. Hungría ha expuesto públicamente el problema: “ la UE ' no tiene solución' para reparar los daños causados ​​por la prohibición rusa del petróleo ”. También prometió que la historia no será amable con el liderazgo de la UE tanto por la ausencia de combustibles como por los productos básicos de consumo diario con "precios fuera del sistema solar". La UE depende de la energía rusa barata y eficiente para muchas cosas, como el transporte, la calefacción y la electricidad. La caída de los suministros provocará apagones, cierres de industrias y desempleo que empujará la inflación a niveles inmanejables.

N.° de referencia 15 https://www.rt.com/news/555297-hungary-eu-no-solution/

N.° de referencia 16 https://oilprice.com/Energy/Energy-General/Record-High-Diesel-Prices-Will-Ripple-Across-The-Economy.html

También es fácil imaginar que los proveedores tengan algo que Europa compraría, que aún en las circunstancias actuales no ofrecería nada a Europa y mucho menos ayudaría a la UE de ninguna forma. Piense en India y China, los países industriales del mundo en muchos sentidos. Y, por supuesto, Rusia naturalmente, y probablemente de manera muy efectiva, obstaculizará cualquier esfuerzo o solución europea para reemplazar las exportaciones rusas.

En cualquier caso, lo anterior sería inmanejable desde el punto de vista operativo, ya que ninguna planta puede funcionar si recibe suministros de forma variable con alimentos de calidades no uniformes. Hoy en día, la UE tiene plantas altamente sensibles afinadas y utilizadas durante décadas para el aceite ruso de alta calidad. Por lo tanto, ninguna planta funciona sin una alimentación continua, previsiblemente constante, del producto de la calidad adecuada en cantidades suficientemente grandes que probablemente crecerán con el tiempo a medida que aumente la demanda.

Un solo lote de refinería de 'combustible malo' produciría un impacto interminable de inactividad/tiempo, daños, reparaciones, reclamos, accidentes potenciales con posibles lesiones, incumplimiento y cronogramas de entrega alterados, responsabilidades en todas partes. Ha sucedido antes y ciertamente podría suceder incluso en los puertos del Báltico, como ya ha sido el caso con un impacto terrible.

Entonces, lo siguiente es todo lo que se necesita lo antes posible

  • Acuerdo general sobre la filosofía europea de abastecimiento de energía (años)
  • Papel de la energía nuclear y GLP/GNL y renovables (años)
  • Estado de implementación y objetivos del Plan Verde Europeo (abierto, probablemente nunca)
  • Sustitutos del petróleo, gas y carbón y aprobación de proveedores para reemplazar las importaciones rusas (años)
  • Cronograma, planes, investigación de antecedentes de consultores + aportes y comentarios de la industria para nuevos feeds (años)
  • Selección de sitios candidatos para cada país con ubicación adecuada para nuevas plantas (muchos meses)
  • Estudios de prefactibilidad + Aprobación del Informe del regulador (más años)
  • Estudios de factibilidad + aprobación e involucramiento del regulador (aún más años)
  • Ingeniería de detalle + planos + especificaciones + dibujos, etc.etc (varios años)
  • Proceso de licitación de contratistas de obras civiles, contratos electromecánicos, etc. etc. etc. (años)
  • Proceso de evaluación de ofertas, homologación de ofertas y selección de contratistas (meses)
  • Diseño final, construcción, fabricación de piezas, envío e instalación (años)
  • Ensayos, pruebas, puesta en marcha, optimización, permisos (muchos meses)
  • Preselección de nuevos contratistas de suministro de petróleo y gas (muchos meses)
  • Proceso de licitación de contratistas, etc. etc. etc. (muchos meses)
  • Proceso de evaluación de ofertas, homologación de ofertas y selección de contratistas (meses)
  • Ensayos y pruebas (muchos meses)

Las estimaciones de períodos de tiempo requeridas en su mayoría no se superponen, son secuenciales.

Los políticos no comprenden el lenguaje de la ingeniería.

Es mejor que Ursula von der Leyen sepa lo que está haciendo.

Este artículo ha explicado cómo Rusia actualmente suministra a Europa petróleos de los Urales exclusivos de caracterización física y química homogénea constante que sería imposible obtener de terceros lo suficientemente rápido y lo suficientemente barato en cantidades enormemente grandes y continuas de diferentes yacimientos en cualquier lugar. Así que es una combinación muy delicada y estrecha ya lograda entre Schwedt y la mezcla de los Urales Rusos, que probablemente no pueda ser sustituida en ningún momento.

Una posible forma de salir de este lío es retroceder hasta el 1 de febrero de 2022 y seguir comprando petróleo y gas rusos directamente de Rusia mientras se pone en marcha inmediatamente Nord Stream 2.

PD: El “ Teorema de las Malas Ideas vs. Poder ” de Vilches establece: “ La intensidad de las malas ideas es inversamente proporcional a la distancia que las separa del poder político”. Entonces, las ideas que provienen del mismo centro del poder político tienen un cero en la fórmula del denominador y, por lo tanto, son infinitamente malas según las matemáticas básicas, cualquier cosa dividida por cero es infinita.

Ref. n.º 17 https://www.rt.com/news/555258-uk-energy-heating-cost/

Ref. n.º 18 https://www.rt.com/business/556059-europe-permanently-high-energy-costs/

Ref. n.° 19 http://theeconomiccollapseblog.com/18-signs-that-food-escasez-empeorará-mucho-mientras-nos-dirigimos-a-la-segunda-mitad-de-2022

N.° de referencia 20 https://www.rt.com/business/556061-uk-petrol-prices-record-high/

https://www.zerohedge.com/markets/opec-ministers-warn-no-increase-supply-coming-online

https://www.nsenergybusiness.com/projects/pck-oil-refinery/

https://www.rt.com/news/555542-germany-deadline-drop-russian-oil/

https://ihsmarkit.com/research-analysis/impact-of-the-russia-ukraine-crisis-on-full-shutdown.html

https://www.nsenergybusiness.com/projects/pck-oil-refinery/

https://www.pck.de/en/

https://www.rt.com/business/555295-ukraine-block-russian-gas-explainer/

https://www.rt.com/news/555297-hungary-eu-no-solution/

* Gracias a Jorge Vilches, a THE SAKER y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con licencia CREATIVE COMONNS

https://thesaker.is/dear-ursula-you-are-dead-wrong/

THE SAKER
CREATIVE COMMONS
CREATIVE COMMONS

 

MANCHETA MAYO 22