Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Rajoy mantiene los privilegios fiscales a las SICAV, con la misma falacia que Zapatero


Ya saben que las Sociedades de inversión de capital variable, SICAV, documentan el procedimiento por el que las grandes fortunas pueden especular con toda libertad pagando unos impuestos prácticamente cero, el 1 %.

Y sabrán también que toda la izquierda que piense con la cabeza y mantenga sus posiciones ideológicas demanda, con toda la fuerza, que se aumente la presión fiscal a las grandes fortunas y a las grandes empresas, hasta los límites razonables, empezando por estas SICAV. Con esto, más la disciplina fiscal que hiciera que la gente rica pague sus impuestos, se solucionaría el enojoso asunto del déficit, sin necesidad de recortar derechos, libertades y condiciones de trabajo. Y sobrarían recursos para la inversión pública que reactivara la economía. Y, además, se reprimiría la especulación financiera, fuente original de la depresión. Como vemos, una fórmula sencilla de evitar la tremenda tragedia que nos aflige.

 Frente a todos estos claros argumentos, lo único que Zapatero antes y Rajoy ahora pueden alegar, es una supuesta emigración, ahora la llaman deslocalización, de los capitales. Pero este par de cínicos y las camarillas ultraliberales que les asisten ignoran, porque quieren ignorarlo, que las SICAV no crean riqueza alguna para el país, porque se dedican a la especulación que solamente les beneficia a sus inversores; y que la inversión que realmente interesa, la que opera en la economía real, no se va porque le aumenten los impuestos, sino cuando pierde rentabilidad. Cuando alguien gana, paga sus impuestos.

http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-no-modifica-presion-fiscal-sicav-evitar-deslocalizacion-20121226183331.html

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/el-gobierno-mantendra-los-privilegios-fiscales-de-las-sicav/20121226132901085846.html