Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 15:00h.

.¡Las riquezas están ahí y tenemos que recuperarlas!

Contra la reforma de las pensiones, contra Macron, impulsemos la movilización general! - NPA (Nuevo Partido Anticapitalista), Francia

 

fr f n
Los sindicatos impulsan una huelga general contra la reforma de las pensiones de Macron EL SALTO
CHARMAG
CHARMAG

 

Contra la reforma de las pensiones, contra Macron, impulsemos la movilización general! - NPA (Nuevo Partido Anticapitalista), Francia *  

 

BORNE Y MACRON
BORNE Y MACRON

La reforma de las pensiones que planean Macron y Borne será nefasta para el mundo laboral. La lógica es siempre la misma: matarnos en el trabajo (la esperanza de vida con buena salud es de 63 años en Francia...) y bajar el importe de las pensiones. ¡Basta ya! Durante años, sus reformas de pensiones han sido injustas. Hay que frenar este nuevo embate, y volver a la jubilación a los 60 años a pleno rendimiento, tras 37,5  años cotizados.

La reforma de las pensiones es una forma de reducir la riqueza que va a los empleados para transferirla a las grandes empresas: el gobierno lo ha admitido, quiere usarlo para reducir drásticamente el impuesto de sociedades. Bruno Le Maire también lo había anunciado en junio durante una entrevista en France Inter: "Queremos seguir bajando impuestos y tasas, para eso necesitamos trabajar más colectivamente, ese es el objetivo de la reforma de las pensiones que era el objetivo del seguro de desempleo". y todo esto nos permitirá restaurar las finanzas públicas, bajar la deuda, bajar el déficit público. 

Nos negamos a permitir que el dinero de las cotizaciones del sistema público de las pensiones se transfiera a las empresas. ¡Las empresas CAC40 dieron a sus accionistas 80.100 millones de euros en 2022! No necesitan nuestro dinero, y hay que acabar con las exenciones de cotizaciones concedidas a los empresarios (64.000 millones según un estudio reciente de investigadores de Lille), para rescatar las arcas de la seguridad social.

FRANCIA PENSIONES ENERO 2023


¡Por el aumento de todos los ingresos!

Evidentemente, Macron quiere a toda costa hacernos pagar la crisis económica, bajando nuestros ingresos. Con una inflación del +14,6 % en productos básicos (que sube al 25 o incluso al 33 % en algunos productos), por no hablar de la energía, millones de personas estamos atadas. Mientras tanto, a los ricos les está yendo bien y se están volviendo más ricos, con fortunas indecentes acumuladas en los últimos años, incluso en el punto álgido de la crisis sanitaria.¡Las riquezas están ahí y tenemos que recuperarlas! Esto requiere un aumento de todos los ingresos (salarios, pensiones, prestaciones por desempleo y otras asignaciones) de 400 euros, para poder hacer frente, en particular, al aumento de los precios. Estos ingresos también deben estar ligados a los precios de las necesidades básicas, porque cuando los precios suben, todos nuestros ingresos deben hacerlo también. Finalmente, la renta mínima debe elevarse hasta al menos 1.800 euros netos.

FRANCIA PENSIONES ENERO 2023


Enfrentemos a Macron y su mundo

Al atacarnos, el gobierno y los patrones quieren vaciarnos los bolsillos y esperan que agachemos la cabeza. Apuestan a que las reacciones, en particular sindicales, serán débiles, para poder pasar rápido a la votación en la Asamblea Nacional apoyándose en el conjunto de la derecha.

Por nuestra parte, queremos que este ataque sirva como detonante para llevar toda nuestra ira: salarios y todos los ingresos demasiado bajos, condiciones de trabajo que se deterioran, servicios públicos que se desmoronan, empezando por el de la salud, precios al alza. en transporte público. Con motivo de esta batalla por las pensiones, tenemos la oportunidad de expresar nuestro rechazo a Macron y a este gobierno ilegítimo, para que los explotados y los oprimidos tomen sus asuntos en sus manos, para salir de esta sociedad de crisis.

FRANCIA PENSIONES ENERO 2023


¡Movilización general!

El martes 17 de enero el personal de la educación estará en huelga por la estabilidad laboral y para defender las pensiones. El jueves 19 de enero se realizará una primera jornada de paro intersectorial, de una convotoria sindical unitaria. El sábado 21 de enero se realizará una manifestación de ámbito estatal, siguiendo la convocatoria de varias organizaciones juveniles.

Estas primeras fechas son importantes y debemos prepararnos para ellas ahora. Y para ganar tendremos que construir un movimiento colectivo: movilizarnos en nuestros lugares de trabajo y de estudio, en nuestros barrios, entre los jóvenes, para manifestarnos, organizarnos en asambleas generales y coordinación intersectorial, para construir un paro contundente. y manifestaciones masivas para hacer retroceder el poder.

Articulo publicado en L´Anticapitaliste, órgano de expresión del NPA

NPA NOUVEAU PARTI ANTICAPITALISTE

https://lanticapitaliste.org/actualite/politique/contre-la-reforme-des-retraites-contre-macron-construisons-la-mobilisation

* Gracias a L'ANTICAPITALISTE. En la casa de mi tía con la colaboración y traducción de Manuel de la Rosa

L'ANTICAPITALISTE

mancheta dic 22