Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 12:06h.

La RIC sigue siendo una estafa y los salarios en Canarias siguen siendo bajos - por Antonio Cabrera de León

 

F CABRERA

La RIC sigue siendo una estafa y los salarios en Canarias siguen siendo bajos - por Antonio Cabrera de León *

En febrero de 2020 publiqué un artículo con el título de "LA RIC ES UNA ESTAFA". Les animo a leerlo. Nada nuevo bajo el sol, han convertido a estas Islas en un paraíso fiscal que vendían y venden como de "impuestos bajos y sueldos bajos". ¿Impuestos bajos para quién? ¿A que va a ser que los sueldos bajos no son para los mismos que pagan impuestos bajos?

f RIC

Si tienen interés en entender por qué Canarias es más pobre que otras comunidades, lean este artículo que les recomiendo hoy.

El edén fiscal canario: empresas y fortunas de las Islas se ahorran 5.000 millones en impuestos desde 2008 (Compañías con sede fiscal en Canarias gozan de amplias exenciones de impuestos que les permiten reducirse la factura fiscal sobre sus beneficios a la cifra más baja de toda España)

Es largo y detallado, pero es un ejemplo de cómo se ha legislado para que los que más ganan paguen menos. El empresariado, dueño de los medios de comunicación, machacará a cualquier formación política que se atreva a poner en cuestión el REF. Pero eso es justamente lo que los trabajadores del Archipiélago deberían cuestionar. Da vergüenza leer que estas leyes vienen nada menos que de los reyes católicos. Aunque es mentira, en sus propias palabras ignoran que el pueblo era bereber y que esas supuestas leyes eran exenciones para los colonizadores. También da que pensar que haya una "cátedra del REF" ¿Puedo preguntar quién la paga? Lo desconozco pero me aventuro: el mismo empresariado que se beneficia del REF.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÓN RESEÑA

 

 

MANCHETA FEBRERO22