Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:40h.

La Tasa Robin Hood: el impuesto que sí queremos (Pablo Trillo y Vanessa López)

No me gusta el título que le han puesto Pablo Trillo y Vanessa López a este artículo en EL DIARIO que recomienda Antonio Aguado. Por supuesto que hay que reclamar la tasa Robín Hood, la carga fiscal a las transacciones financieras. Pero no puede ser el único impuesto que hay que querer. Hay que pedir, sí, que rebajen o eliminen los impuestos al consumo y a las rentas bajas. Pero que suban hasta donde es debido los tributos a las rentas altas y fortunas.

En todo caso, el artículo de Pablo Trillo y Vanessa López es justo, necesario, útil y valioso, en cuanto que explica con mucha claridad lo que es y para qué sirve la Tasa Robin Hood.

Una conveniente lectura, porque las transacciones financieras, el movimiento de dinero, son las vías del combustible que alimenta la fogalera de la especulación financiera. La fogalrea que está alimentando la burbuja financiera de la creación de dinero artificial, contable, que no representa ninguna riqueza, pero que sirve estupendamente para el poder opresor neoliberal.

http://www.eldiario.es/desigualdadblog/Tasa-Robin-Hood-impuesto-queremos_6_388871123.html?utm_source=USUARIOS&utm_campaign=e2302dbae6-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_32cf759f56-e2302dbae6-55287381