Buscar
viernes, 03 de febrero de 2023 09:53h.

La tríada agroecológica (Esther Vivas)

esther vivasEsther Vivas, @esthervivas, firma, en PÚBLICO y en la página de ATTAC, a cuyo Consejo Científico pertenece, este sensato artículo. Desde Canarias, yo, Chema Tante, afirmo que la jarca desaprensiva que lleva tantos años mangoneando, más que gobernando nuestras islas, deberían leer y asumir lo que se dice en este texto. Pensado para un contexto general, lo que escribe Esther es singulkarmente aplicable a un territorio alejado, económicamente deprimido, socialmente desastroso con un territorio devastado y una tremenda fragilidad en su biodiversidad, como es Canarias.

Esther Vivas propone esta tríada agroecológica que serviciría como un estupendo programa de gobierno para este archipiélago, que importa más del noventa por ciento de los alimentos que consume su población y prácticamente la totalidad de lo que comen y beben los 13 millones de turistas que para nuestra desgracia recibimos.: Agricultura de proximidad, agricultura ecológica, agricultura campesina.

Una tríada de medidas que generarían a su vez una tríada de magníicos resultados: recuperación del territorio, animación económica, recuperación del empleo. Qué maravilla, pero que vana ilusión, mientras siga gobernando esta banda que confunde el servicio público de la política con la utilización económica de la política en provecho propio.

http://blogs.publico.es/esther-vivas/2016/04/11/la-triada-agroecologica/

http://www.attac.es/2016/04/13/la-triada-agroecologica/

@esthervivas