Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:32h.

¿Con cuántas mañanas más de domingo van a entretenernos los sindicatos? - por Syselly

Un artículo duro, pero duros son los tiempos que nos ha tocadp vivir. Lweyendo este texto de Syselly, se reafirma mi convencimiento de que la resistencia a la agresión ultraliberal tiene que buscar otros caminos. Las manifestaciones son convenientes y necesarias, pero hay que ir a más. Siempre dentro de la más estricta no violencia, hay que protestar de manera más imaginativa y contundente y preparar la manera de que a las elecciones se presente una opción unitaria con posibilidades de exito. 

¿CON CUÁNTAS MAÑANAS MÁS DE DOMINGO VAN A ENTRETENERNOS LOS SINDICATOS? - por Syselly.

El PP es valiente, valiente para dejar a la población en el desamparo más absoluto, robarla, expropiarla, condenarla al hambre, a la enfermedad, dejarla sin casa... pero nosotros no somos valientes. Ante una guerra declarada contra la dignidad, no caben juegos de salón: ahora salgo un ratito a la calle, silbato en mano, mañana de domingo, pancarta ingeniosa… Y al día siguiente todo igual: más opresión, más desamparo, más gente desesperada ... más medidas valientes como dejar a los parados sin prestación (porque son vagos y se mal-acostumbran), subida del IVA de alimentación básica, repago en las recetas médicas… ¿Con cuántas mañanas de domingo más van a intentar entretenernos los sindicatos?

Si yo estuviera en el departamento de comunicación del Señor Rajoy seguiría las pautas sindicales: déjales gritar, ya se cansarán, que salgan a la calle, así se van desgastando… y cada vez más desánimo, menos gente con energía para protestar, más desamparada, más hundida, con menos dignidad … y sin dignidad no se puede exigir nada, no se tiene la seguridad de tener derechos, sólo pedir limosna. Si señores sindicatos ¿Están ustedes en las nóminas de Rajoy y su función es desgastar al ciudadano? Divide y vencerás.

Así, bien divididos: por allí los funcionarios, por una esquina los de sanidad, la educación al otro extremo, la administración general a la derecha de los de justicia … Los trabajadores en el aire, sin atreverse a respirar, porque una gripe les puede dejar sin el trabajo que ya no tiene salario regulado ni jornada laboral establecida … los mineros con su propia lucha… ¿A quién, señores de los sindicatos, estáis haciéndole el juego?  Mañana un día de huelga –para que los trabajadores se encuentren en el punto de mira y acaben perdiendo su empleo-esclavo con el que mal comen, pero van comiendo y pagando la hipoteca-, y para que los funcionarios vean descontados dos días y medio de salario por día de huelga mientras acumulan el doble de trabajo para cuando regresen.

¡Estupendo! Piensa el Gobierno: más ahorro. Y mientras, el Estado, que somos todos, se desmorona: dejamos nuestros hospitales públicos, que tanto esfuerzo y dinero han costado a cada ciudadano, en manos de mercenarios privados, nuestros colegios en manos de aleccionadores ideológicos del nuevo régimen de la derecha salvaje, se cierran las puertas de las universidades a los menos afortunados económicamente –que no intelectualmente-, cada vez sale más gente a las basuras a buscar qué comer…

¿Mientras nos van a preparar otra mañanita de domingo para protestar? ¿De verdad me van a decir que tenemos unos sindicatos tan corruptos y tan ineficaces que no son capaces de articular todas las protestas a una? Señores ¡Sean valientes! Demuestren que están con los trabajadores y los que quieren trabajar, pero dignamente.

Ante tanta chulería, sólo sirve nuestra valentía y una acción coordinada. Hay que parar el país ya. Huelga indefinida. Empezando por la administración… Huelga indefinida hasta que no cese el gobierno, huelga indefinida hasta que no se articule una Constitución por y para el pueblo, huelga indefinida hasta que no seamos los ciudadanos los que tengamos la soberanía y cada político que accede a prestar “sus servicios” sea responsable de cada uno de sus actos ante el pueblo que les paga, lo mismo que los somos cada trabajador, cada ciudadano y cada funcionario ante nuestras responsabilidades.

Huelga indefinida que paralice un país que NO queremos, hasta que nos sentemos a trabajar por el país que SI queremos.

Y además no sólo coordinarnos dentro de España, hay más ciudadanos en Europa que están sufriendo lo mismo que nosotros. ¿De verdad que son ustedes incapaces de coordinar acciones conjuntas, de verdad que son incapaces de usar la fuerza de más de un 80% de la población y parar los intereses de un 2%? Si esto es así, si señor, estoy de acuerdo con el señor Rajoy y sus sicarios: ustedes, sus sindicatos, sus puestos, sobran.