8 de Marzo, Día internacional de la mujer trabajadora: “El feminismo desclasado” - por Maribel Santana

8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora: “El feminismo desclasado” - por Maribel Santana, activista, feminista, historiadora *

Esta fecha la propuso Clara Zetkin (comunista y feminista Alemana) y consensuado por muchísimos colectivos feministas de clase en Europa y EEUU. Todo ello porque Zetkin pensaba que, la lucha por la emancipación de la mujer es lucha de clases.
“El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción”
F. Engels
(El origen de la familia, la propiedad privada, el estado)

Cada año en esta fecha me exijo rememorar la importante frase del teórico clásico citada arriba, tan sabia y contundente para llegar a comprender hoy por hoy y seguir reflexionando, que el feminismo de salón, al margen de las clases sociales, es una desviación anti-natura, reflejo de una sociedad podrida y sin rumbo.
El vuelco tan grande que ha dado el feminismo, y hablamos de ese feminismo que ha metabolizado, con placer y necesidad, precisamente el patriarcado, porque le sirve, dentro de su sistema, como cadena de transmisión. Este feminismo está tan perdido que la confusión de las mujeres, sobre todo las de clases pobres y trabajadoras es tan grande que se cuestionan cómo, cuándo y por qué de todo lo que acontece, qué explicación darle y cómo será la resolución a tanta barbarie.
Desde que el feminismo es feminismo, por la necesidad de una lucha encarnizada frente a la opresión patriarcal, desde que ese feminismo se organizó, hasta nuestro tiempo capitalista neoliberal, se ha ido degradando con respecto al análisis histórico, para pasar a otra etapa del todo vale, en contra incluso, del mismo feminismo.
El día internacional de las mujeres trabajadoras lo han cambiado por el día de la mujer a secas. Todo un totum revolutum del que jamás el sistema machista y patriarcal se ha beneficiado tanto y le ha dado tanta tranquilidad a su sistema criminal-neoliberal.
1) Si hablamos del trabajo, salarios, y demás derechos y necesidades laborales: ¿Qué ha hecho la ministra progre del “Partido Sumar”? Si la CEOE con su Garamendi le aplaude, es porque ha sumado muy bien la reforma laboral.
2) Si hablamos de los derechos sociales, civiles, individuales de las mujeres: ¿qué ha hecho la ministra progre del partido Podemos? Pues que se ha ido progesterónicamente por barrancos, riscos y laderas. Se ha enrollado el cordón umbilical, con las leyes LGTBI - Trans y “otres” dignas de películas de ficción (una entró en vigor el jueves 2 marzo) y que verdaderamente a quienes benefician es a los lobbies que piden tales leyes para hacer estragos, y no a las personas LGTBI - Trans de clases pobres, que son las que verdaderamente se lo pasan mal. Pregúntenle ¿qué es lo que le jode sus vidas a estas personas que no tienen donde caerse muertas?
Por cierto, estas leyes han supuesto un desastre allí donde los países pioneros como Suecia, Inglaterra y otros hace más de 30 años, las habían aprobado y hoy por hoy han dado marcha a tras a tan lamentable experiencia. ¿Qué se cree la ministra, que le pondrán una corona de laurel por haber recogido las borras de estos países?
Sin embargo, la ley del si es si, es bastante avanzada como necesaria, aunque los jueces fachas estén jodiendo y haciendo disparates con chantajes. Todo hay que decirlo.
El movimiento feminista está dividido:
A) Una parte que conserva aún un ápice de clase y que no apoya a los lobbies trans, ni las guerras, ni a la OTAN ni a las otras mujeres ricas.
B) Otra parte el feminismo pequeño burgués que ve a todas las mujeres, sin condición de clase sociales y éste es el gran caballo de Troya.
El postmodernismo que arranca desde las universidades estadunidense de los años 60, que cambian los conceptos para difuminar la clase, llega hasta nuestros días cada vez más ramplón, vomitivo y peligroso.
Etnias, colores, inclusión, exclusión, minorías, ciudadanía, géneros, cisgeneros, empoderamiento, cuerpos gestantes, cuerpos no gestante, elles, daños colaterales, eficacia, transversalidad, globalización... y otros para no cansar, son aplicados para y por la necesidad de los ricos. Así cambiando los conceptos quiere desviar lo fundamental: La clase.
Es más: “el feminismo es el motor de la historia”, esto ya lo verbalizan feministas enajenadas mentales del sistema.
Asi vemos que en su in-clusividad, ha hecho una ex-clusividad del concepto CLASE.
3) Si hablamos de la ministra feminista de la guerra, ¿qué podemos decir?: Nada que envidiar a los hombres aguerridos que son diplomáticos, como el señor Borrell, ciego como un perro de presa, sin percatarse que los diplomáticos han de tener otro discurso , a saber de “pañitos calientes” y no llaman a la guerra abiertamente: “No queremos aplausos sino armamento”
Todas estas feministas, desde las europeas, las de EEUU y las de algunos otros espacios, están apoyando guerras imperialistas, excitadas con su papel que le ha otorgado los machos, del patriarcado capitalista como Margarita Robles, una vulgar legionaria y el resto de ministerios femenino del gobierno que hoy nos representan. ¡Dad un carguillo y te diré quien es Juanillo!
Otras como la Victoria Nuland, Laura Richardson, Hilary Clinton, Condolezca Rice, Kamala Harris, E. Dunwoody, más papistas que el papa, diseñadoras de los asesinatos a presidentes legítimos como Gadafi, Sadan Husein… entre otros. No importándoles las mujeres de clase pobres que en las contiendas son las primeras asesinadas, violadas, hambreadas que se les mueren de hambre los hijos en sus brazos, como las mujeres de Yemen. O ejemplos como las mujeres saharauis, presas, violadas, humilladas por el fascismo marroquí que les ha robado su nación y sus recursos que le ha cedido el régimen español.
Las grandes empresarias y altas ejecutivas del mundo de las finanzas como Koplowict, Botín, Lagarde, Alison Rose, Marianne Lake, Mónica Hohlmeier, Úrsula Von de Leyen, Jane Fraser, reinas, princesas y otras lagartonas que viven de la sangre del resto de las mujeres pobres del mundo.
Ese es el feminismo que nos habita, el institucional y mediático, del sistema neoliberal, apoyando los vientres de alquiler de las mujeres pobres (Ucrania es la cuna del mundo de este negocio), apoyando prostituciones como alternativas laborales y económicas, como si las mujeres pobres hayamos nacido para ser putas.
Un feminismo hecho a medida para que el patriarcado capitalista siga en la cima de la opulencia nombrando un buen fleje de patéticas dentro de su sistema que se dicen “tener derecho como mujer “ y la igualdad y libertad la entienden copiando como monas todo lo que hacen los hombres. O sea, explotaciones, guerras y saqueo sobre los pueblos, sobre los hombres y las mujeres de clases pobres del mundo.
Todos los ministerios feministas de los gobiernos de turno de uno u otro partido que cada cuatro años se cambian, tienen las progesteronas excitadísimas apoyando las guerras imperialistas. La paridad es exacta y eficaz mientras esté medida por el metro de quien precisamente nos explota.
¿No piensan tomar ejemplos de las activistas alemanas ,por los derechos de la mujer, Sahra Wagerknecht y Alice Schwarze ambas intelectuales, políticas y feministas que han organizado una gran manifestación por la paz pidiendo el cese a “ la entrega de armamentos a Ucrania”, protagonistas, de un manifiesto espectacular para tal evento?.
¡Si clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Nadesa Krupskaya, Inés Arman, Flora Tristán y otras heroínas feministas socialistas de verdad y pioneras de la lucha emancipadora de las mujeres levantaran la cabeza!!
El lema es: “El mundo será Socialista” y no “el mundo será feminista”
Viva el 8 de Marzo día internacional de las trabajadoras, las pobres del mundo y el feminismo de clase. ¡Abajo el feminismo burgués!
* Gracias a Maribel Santana

