Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:34h.

Aclarando - por Asun Delgado

 

asun delgadoMe gustaría dejar clara una cosa; no soy ninguna heroína por haber renunciado a las dietas y asistencias del Parlamento. Y las parlamentarias y parlamentarios que no han renunciado a ellas no son jetas, ni abusan ni se están enriqueciendo, como he leído por ahí.

Aclarando - por Asun Delgado, diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias *

Me gustaría dejar clara una cosa; no soy ninguna heroína por haber renunciado a las dietas y asistencias del Parlamento. Y las parlamentarias y parlamentarios que no han renunciado a ellas no son jetas, ni abusan ni se están enriqueciendo, como he leído por ahí.

Hay que saber cómo es toda la verdad antes de masacrar y desprestigiar a nadie.

Yo renuncié a ese dinero porque viviendo en Santa Cruz de Tenerife no tenía ningún sentido que lo recibiera. Sin embargo, el resto de compas del Parlamento que viven fuera de esta isla sí lo necesitan para asistir a los plenos y comisiones.

Además, solo usan el dinero mínimo e imprescindible de esas dietas, y sus gastos de comidas son de menús. El resto de dietas que no usan se lo transfieren a Podemos o a la fundación para apoyar proyectos ciudadanos.

Yo incluso solicité al Parlamento que aportara dietas cuando, por obligaciones de nuestra actividad parlamentaria, tenemos que viajar a otras islas. Esos gastos ahora nos los pagamos nosotras mismas.

Me parece inadmisible lo que me están contando sobre los ataques que están recibiendo en redes, personas como Noemí Santana Perera, que además de quedarse solamente con un sueldo de tres veces el mínimo interprofesional, todo lo demás que cobra lo dona a Podemos y a la Fundación.

Les recuerdo que Podemos no se sustenta con financiación de ningún banco ni de empresas del IBEX.

Por cierto, yo sí cobro más que ella. Porque yo renuncié al sueldo del Parlamento y a esas dietas y asistencias, pero sigo recibiendo mi sueldo de funcionaria como Jefa de Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias que, por derecho propio y por mis derechos laborales adquiridos, no pienso renunciar.

Espero que dejen de atacar a personas que no han venido a lucrarse al Parlamento, sino a dar todo su tiempo por una buena causa común, buscando el bien para toda la gente de Canarias.

* Del muro en FACEBOOK de Asun Delgado

asun delgado parcan