Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

¿La alcaldesa Botella no contesta sobre los bolardos? - por Manuel Zarrabeitia

En 2011 los bolardos en Madrid superaron el medio millón y la alcaldesa Botella ha seguido siendo partidaria y protectora de los bolardos.

¿La alcaldesa Botella no contesta sobre los bolardos? - por Manuel Zarrabeitia
 
En 2011 los bolardos en Madrid superaron el medio millón y la alcaldesa Botella ha seguido siendo partidaria y protectora de los bolardos. Preguntada y reiterada, de cuantos son en realidad los bolardos instalados en la capital, no se ha dignado contestar ni creemos que lo hará. ¿Los ciudadanos no tienen derecho a ser informados del despilfarro del gasto de los bolardos que son ilegales y encubren prevaricación? Impiden la libre movilidad y circulación de las personas, sobre todo de los invidentes y discapacitados y deben ser eliminados.
 
Si un concejal de Tráfico no sabe que una hilera de bolardos debió sustituirse, como primera medida, por una raya continua , blanca de igual longitud que la hilera que no se puede rebasar ni aparcar, infracción muy grave, el concejal de Tráfico incompetente e irresponsable debe presentar la dimisión o cesado de inmediato, pintar la raya blanca sería lo procedente y no los bolardos ilegales y el problema de la Policía Local, sancionar a los infractores y si son reincidentes con más motivo sanción rigurosa, no van a repetir y se aportarían unos ingresos importantes a los fondos municipales y no el elevadísimo gasto de los bolardos. ¿Porqué no hacen una prueba de pintar la raya blanca y comprueban el resultado?
 
Madrid no puede ser la capital europea más invadida de bolardos, como otras capitales de Sevilla, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, esta última con los alcaldes Saavedra y Cardona, concejal de Urbanismo con Soria hace 10 años que secundaron la iniciativa del precursor Gallardón qué curiosa coincidencia de los 2 alcaldes nombrados ministros y que, asimismo, lo fueron la señora Becerril, Defensora del Pueblo y Saavedra, Defensor Diputado del Común de Canarias, respectivamente, los mencionados cargos dieron lugar a que se pidiera su dimisión por nula actuación en favor de invidentes y discapacitados.
 
¿Hasta dónde llegará la cuantía de bolardos ilegales de Madrid?
 
 
Más sobre el tema: