Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 06:54h.

Canarias: ¿se acabó todo lo que se daba? - por Rafael Delgado Perera

fr r d p

 

Canarias: ¿se acabó todo lo que se daba? - por Rafael Delgado Perera *

MIGUELO
MIGUELO

El Mayordomo Mayor de la Junta de Canarias y los capataces a su servicio, omito claramente lo de “Gobierno” pues estos son los que se crean en aquellos países que se configuraron en Estado-Nación y por lo tanto son soberanos y en Canarias como colonia solo tiene una más que baja cuota de poder…

El título de este artículo lo tomo de las organizaciones que han fundado Bancos de Alimentos que se proveen de donaciones de supermercados empresas alimentarias varias, etc. a donde recurren la parte de la población en exclusión social y pobreza (un 33,8%-751.827 personas), en busca de algo con qué comer.

Estos Bancos de Alimentos cuando se vacían sus almacenes y se presenta un solicitante “Lo sentimos, no tenemos ahora nada, se nos acabó lo que teníamos”. Valga el símil.

Dicho lo anterior, hay que recordar que la Junta de Canarias votó en contra del derecho de autodeterminación de Canarias y ni tan siquiera tuvieron en cuenta la iniciativa del Partido Nacionalista Canario (PNC) y la manifestación celebrada en Santa Cruz de Tenerife el 30 de octubre del 2006 por una Ley de Residencia ¡Ya!…

HOY COMO AYER

AYER



Que Canarias se encuentra en estado de coma y en peligro de muerte, es ya más que evidente, atascos y congestiones, tanto en Sanidad, carreteras, vivienda (en los últimos 10 años no se han construido ni tan siquiera una vivienda pública), calidad de vida, etc. y no es por falta de lo que ya se preveía. Y así las cosas el compatriota y amigo Francisco Díaz Guerra (Paco Díaz) (q.d.e.p.), publicó el libro “Genocidio Canario” en mayo de 1997, denunciando las mafias existentes, el saqueo del territorio, etc.

Y en septiembre del 2015 intervine, animé y contribuí, junto a mi inestimable amigo y compatriota Juan Suárez Ramírez (q.d.e.p). la publicación del libro “Canarias-Europa-Hay otra manera-La historia de un engaño-La necesidad de un nuevo rumbo”. 

Como el Mayordomo Mayor y sus capataces tienen orejeras y por lo visto padecen de ceguera, propondrán la creación de una Comisión a sus compinches de las universidades para que todo quede en nada, como siempre…

Por avisar que no quede…

HOY

20A
20A

Con motivo de las importantes manifestaciones que tuvieron lugar en todas las islas el 20 de abril en contra del turismo desorbitado y fuera de todo control, con pancartas con los lema “Basta ya”, ”Canarias no se vende”,  “Canarias se agota”, “No cabemos más”, “Canarias tiene un límite” etc.  ante todo esto, el Mayordomo Mayor de la Junta de Canarias Dionisio Clavijo, descolgaba en una declaración a los medios de comunicación "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada".... ¡Perfecto! Mayordomo Mayor.

PADYLLA
PADYLLA

La realidad es tozuda, porque el incremento poblacional en realidad no está en el turismo, sino en la llegada de españoles con un incremento medio desde 1990 de unas 22.448 personas cada año y en los últimos años con un crecimiento vegetativo por debajo de un 1%.

                                                                                                                  Población Canaria

1990

1.483.529

2023

2.224.343

Diferencial

  740.814

 

Como vemos, este diferencial representa un 50% del incremento poblacional durante los últimos 33 años, y el turismo, basándonos en los datos de las viviendas vacacionales en las islas, de las que se estiman que hay 38.900, de las cuales 22.027 se encuentran en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y con una estancia media de 37 días.

Mientras tanto, la Junta de Canarias promueve campañas en FITUR de brazos abiertos, alabando a los canarios por ser acogedores, etc.   y la promoción de los llamados nómadas digitales, con el lema “Canarias el paraíso” y por parte de los propietarios de bungalows y apartamentos, cadenas hoteleras y operadores turísticos, iniciaron el turismo sexual por su alto poder adquisitivo en las zonas de Maspalomas y Playa del Inglés en Gran Canaria, convirtiendo dichas zonas en el mayor burdel de Canarias y Europa.

ESTHER TORRADO CANARIAS-SEMANAL
ESTHER TORRADO CANARIAS-SEMANAL

https://canarias-semanal.org/art/32264/canarias-se-esta-consolidando-como-uno-destino-de-turismo-sexual-predilecto-para-los-europeos

También dejar constancia de lo que dijo el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo de Nueva Canarias, que los carnavales debieran de extenderse a los meses de verano (25.04.2015) y ya siendo Concejal de Turismo tuvo como objetivo la creación de museos, basado en una supuesta identidad cultural (21.05.2023), estas fueron sus palabras, entre otras.

“En definitiva, se trata de impulsar de manera decidida la actividad cultural de Las Palmas de Gran Canaria y dar a conocer su rico patrimonio histórico, tanto entre nuestra población como para aquellas personas que nos visitan, aumentando la difusión de la identidad de la ciudad y contribuyendo a su protección”.

Desconozco, claro está, que los carnavales sea un “Patrimonio histórico".

O las declaraciones de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, cuando dijo el 22.04.2024, “que estamos en la senda de la sostenibilidad” (¡!).

Escrito todo lo anterior, ahora queda por ver si se produce el efecto dominó y los partidos soberanistas abren una brecha que nos permita caminar por una nueva vía que nos haga abandonar este torreón carcelario.

Aprovecho lo aquí escrito, para mostrar mi profunda solidaridad con las personas jóvenes en huelga de hambre y ponen en peligro sus vidas en La Laguna, Tenerife.

CANARIAS SE AGOTA HUELGA DE HAMBRE
CANARIAS SE AGOTA HUELGA DE HAMBRE

Termino escribiendo lo que apareció en el periódico El Nacional de la República Dominicana, escrito por el periodista Tino Pina el 14 de julio de 2018, bajo el título “Los jibaros” y el Tributo de sangre, que comenzaba “Hay pueblos que les pasa lo mismo que acontece con algunas personas: si nadie los quiere, si nadie los mira, terminan en ruinas”.

* Gracias a Rafael Delgado Perera

RAFAEL DELGADO PERERA
RAFAEL DELGADO PERERA

 

 

MANCHETA MARZ 24