Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Una de estas reglas es desviar continuamente la atención de los problemas sociales y económicos que vive el hermano pueblo marroquí

Ciertos medios de comunicación marroquíes dirigidos contra Argelia: la miseria "oculta" del Majzen ... - por Rafik Alloui

 

FRASE ALLOUI

Ciertos medios de comunicación marroquíes dirigidos contra Argelia: la miseria "oculta" del Majzen ... - por Rafik Alloui *

 

Consultando la sección "quiénes somos" del sitio 360, un medio digital marroquí, se dice, en el párrafo "carta ética" que: "su redacción respeta los valores de la sociedad marroquí: Islam tolerante, unidad de la nación, rica en sus peculiaridades, y la monarquía como cemento de la nación. "

El 360 respeta la monarquía como el cemento de la nación: Está bastante claro, en Marruecos la monarquía es el cemento, sin el cual cualquier edificio que no obedezca sus reglas no se sostiene y se derrumba.

El 360 entiende esto perfectamente y se somete a estas reglas para que no colapse.

Una de estas reglas que el 360 obedece ciegamente es desviar continuamente la atención de los problemas sociales y económicos que vive el hermano pueblo marroquí.

Como recordatorio, un informe de las Naciones Unidas indica que Marruecos es uno de los países de la región de Oriente Medio y África del Norte que más sufre la pobreza y las restricciones.

En este informe se especifica que el 60% de los marroquíes viven en la pobreza y en la necesidad.

Esta parte de la población marroquí añade que el informe se divide en dos clases:

Marroquíes que viven en extrema pobreza y otros que viven en una etapa de pobreza media y que están privados de sus derechos más básicos.

En particular educación, salud y finalmente el derecho a la vivienda. Además de los derechos básicos para los niños, como la explotación de todo tipo que sufren.

La tasa más alta de estos marroquíes que viven al borde de la extrema precariedad ha sido confirmada por el informe de la ONU y ha demostrado que Marruecos es uno de los países más pobres de África, junto a Zimbabwe, Mali, Somalia y Gabón.

Con estas cifras preocupantes, Marruecos alcanza naturalmente la posición 126 en el ranking del índice de desarrollo humano de los países del mundo.

Por su parte, el último informe del Banco Mundial afirma que: el 18% de la población, o casi 6 millones de personas, vive en la pobreza.

El 25% de la población, o casi 8 millones de personas, vive en el umbral de pobreza o por debajo del mismo; el 50% de la población que vive por encima del umbral de pobreza se considera "económicamente vulnerable" a las enfermedades y discapacidades, el mal tiempo o la pérdida de un empleo. .

El 40% de la población marroquí, incluso 13 millones de personas, se enfrenta a dificultades para mantener un estilo de vida modesto o simplemente para sobrevivir día a día.

2,5 millones de niños, en su mayoría niñas rurales, no van a la escuela.

El 83% de las mujeres de las zonas rurales siguen siendo analfabetas.

Por eso la monarquía marroquí, que no tiene solución para garantizar el mínimo de bienestar a su pueblo, cae en una postura paranoica permanente derivada del grandioso sueño inculcado en el pueblo marroquí para hacerles olvidar sus verdaderas preocupaciones: "Gran Marruecos ".

El mapa que se muestra a continuación demuestra claramente las verdaderas "estrategias de expansión del Imperio marroquí".

El objetivo es conseguir que el pueblo marroquí admita la idea de que su riqueza está fuera de las fronteras actuales y que si su situación económica no mejora, es culpa de los vecinos que se oponen a esta "recuperación de tierras marroquíes", que no es nada. más que una idea de expansión y ocupación ilegal y una violación de la carta de las naciones unidas que reconoce las fronteras actuales a los vecinos de Marruecos.

La ejecución de esta idea de expansión se inició en 1995 con la ocupación ilegal del Sáhara Occidental, aprovechando el vacío dejado por la fuerza de ocupación española organizando lo que él llama “la marcha verde”.

Argelia, que ha experimentado la prueba de la autodeterminación al poner la elección de su independencia o su opuesta en manos de la administración colonial francesa, hizo bien en confiar en su pueblo y, desde entonces, lo ha hecho. Del principio de la autodeterminación de los pueblos, principio básico de su política exterior.

Por tanto, Argelia se opone en principio a esta anexión forzosa y simplemente pide al régimen marroquí que confíe en el pueblo saharaui y le permita elegir entre la independencia, la integración o la autoadministración bajo la soberanía marroquí, pero el régimen marroquí se niega a organizar una referéndum de autodeterminación porque no confía en el pueblo saharaui y sabe que el resultado no será a su favor.

Por tanto, la posición de Argelia está en perfecta armonía con la legitimidad internacional.

Como lo demuestra, entre otras resoluciones, la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que recuerda que el Sáhara Occidental no es parte de Marruecos, confirmando así la posición de la ONU, y la de la Unión Africana.

Es por ello que el régimen marroquí considera a Argelia como el principal obstáculo y un enemigo que se opone a la idea de "recuperar, se dice, su tierra".

Desde entonces, el régimen marroquí no ha perdido ninguna oportunidad de expresar su hostilidad visceral hacia Argelia.

El deslizamiento controlado del cónsul marroquí en Orán, que declaró a Argelia como “país enemigo”, lo confirma.

Por tanto, sin perturbar la posición firme y serena de Argelia en la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui llevado a cabo a nivel internacional, el régimen marroquí ha lanzado una doble campaña contra Argelia.

Por otro lado, ha lanzado una campaña virulenta a través de sus canales mediáticos a los que proporciona el cemento para que no colapsen, como el sitio electrónico 360.

El objetivo es sembrar la duda entre el pueblo argelino para que pierda la confianza en sus líderes y se rebele.

En ejecución, el 360 se ha involucrado desde hace algún tiempo en una campaña de denigración bajo los titulares: "El Ministro de Hacienda reconoce que la situación financiera no es cómoda. Mil billones de dólares se fueron al baño, según un exministro de Hacienda. Tebboune no logra recortar el presupuesto según lo planeado. El Banco Mundial predice una recesión preocupante, etc. "

Por otro lado, el régimen marroquí contrató a un think tank (think tank) marroquí que elaboró un estudio titulado “Por una nueva estrategia de defensa integrada para Marruecos”, que considera a nuestro país como una amenaza permanente.

Esta caja de sugerencias, caja de resonancia de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), ve así a Argelia como "un rival histórico y un enemigo permanente".

Esta recomendación en forma de admisión de la existencia de una paranoia aguda que quiere hacer pensar al hermano pueblo marroquí que Marruecos está atrapado en una tenaza entre dos poderosas y duraderas amenazas militares, que justificaron la construcción en curso de una base militar de escucha. en la frontera con Argelia, así como una decisión reciente de construir una base militar justo en la frontera.

Un decreto publicado el 21 de mayo en el diario oficial de Marruecos informa sobre la construcción de una nueva base militar. El terreno que acogerá el proyecto se encuentra en la provincia de Jerada, a tan solo un kilómetro de la frontera argelina.

Por esta doble campaña emprendida a sabiendas contra Argelia, nos dirigimos en primer lugar al hermano pueblo marroquí para decirles: Que nuestro país no es un enemigo y que esta turbia campaña no es otra cosa que una maniobra intencionada para desviar su atención hacia lo social real. problemas económicos de su país.

También nos dirigimos a los relevos que han edificado sus medios con el cemento de la monarquía como el sitio electrónico 360, para decirles: Que su misión comisionada está condenada al fracaso, porque el pueblo argelino es conocido por su capacidad a través de su historia para superar todas las dificultades sea cual sea su magnitud y que las resonancias malintencionadas provenientes del exterior sean totalmente rechazadas, porque nuestro pueblo rechaza cualquier injerencia en sus asuntos internos sea cual sea su naturaleza.

También les decimos: Que nuestra gente no necesita que le recuerden las dificultades económicas en las que vive actualmente, las reconocen plenamente y trabajan bajo la dirección de sus líderes para superarlas.

Finalmente les decimos: que si bien reconoce las diferencias políticas que existen, el pueblo argelino ama a su país para morir por él y nunca admitirá ser dirigido desde afuera.

Finalmente, pasamos a la caja de resonancias, como el think tank marroquí para decirlo: que para que esta nueva estrategia militar ofensiva recomendada sea significativa, debemos ser capaces de evaluar con precisión los costos, las ganancias y las pérdidas de las acciones recomendadas.

A buen entendedor…

Doctor Rafik Alloui

https://algeriebrevesnews.com/certains-medias-marocains-dresses-contre-lalgerie-la-misere-cachee-du-makhzen/

RAFIK ALLOOUI

ALGERIE BREVES NEWS

 

MANCHETA 9