Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:19h.

Comienza el encubrimiento - por Paul Craig Roberts

fr pcr

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y dice: "La reflexión de este hombre que sabe de lo que habla pues fue secretario del Tesoro con Reagan, aunque sea un racista, me parece muy oportuna..." Y yo, Chema Tnte, viendo que Craig Roberts defiende a Trump y acusa a los demócratas, en tanto que los demócratas a su vez, le endilgan la responsabilidad a Trump del nuevo descalabro financiero en el Imperio, tengo que concluir que, ni Trump, ni Clinton ni Biden. Ni Rajoy ni Sánchez. Ni Macron, ni Meloni, ni Johnson ni Sunak. El problema es el capitalismo y su sublinación el capitalismo, que han infectado la economía de especulación fginanciera y aporofobia. Vean lo que dice Craig Roberts sobre la causa de la quiebra de SVB: que el valos de los activos se depreció- Eso ocurrió, lo digo yo, porque esos activos no representan riqueza material ninguna, y su valor flctúa de manera impredecible, porque es un valor subjetivo. Eso es la especulación financiera. El valor se representa en un dinero ficticio. Pero las consecuencias las pagamos siempre la gente de abajo.

Comienza el encubrimiento - por Paul Craig Roberts *

El servicio de desinformación, Bloomberg, toma la delantera. Bloomberg señala con el dedo a Donald Trump y la “desregulación de la era Trump”. En la reescritura de la historia de Bloomberg, Trump es responsable porque firmó un proyecto de ley aprobado por demócratas y republicanos que permitía a los bancos medianos “eludir algunas de las regulaciones más estrictas posteriores a la crisis financiera”. Entonces, ¿dónde estaba la reserva federal? ¿Dónde estaban los reguladores bancarios? Bloomberg no lo dice.

Los presidentes no escriben legislación financiera. La legislación financiera que la Reserva Federal y la SEC no aprueban no se aprueba. Un inmigrante invasor del tercer mundo, Ro Khanna, que de alguna manera representa en el Congreso a Silicon Valley, dice: “El Congreso debe unirse para revertir las políticas de desregulación que se implementaron bajo Trump”.

Que completa estupidez.

Silicon Valley Bank quebró porque en 1999 el régimen de Clinton firmó la derogación de la ley Glass-Steagall y porque la ley Dodd-Frank permite a los bancos en quiebra embargar los depósitos de los depositantes para tener un rescate en lugar de un rescate. La tonta legislación hace que los depositantes retiren sus depósitos ante cualquier señal de problemas bancarios.

La Ley Dodd-Frank, completamente sin sentido, estableció el mecanismo para las corridas bancarias de hoy en día. Si tiene más dinero en depósito que la cantidad asegurada de $250,000, Dodd-Frank le permite al banco rescatarse incautando sus depósitos. Muchas empresas y corporaciones tienen depósitos de nómina que superan los $250,000. Si se incautan los depósitos, las empresas no pueden pagar a sus trabajadores ni sus facturas. Por lo tanto, Dodd-Frank es una excelente manera de iniciar corridas bancarias y el colapso de empresas, empleos e ingresos fiscales municipales y estatales.

Pero no espere que Bloomberg le diga alguna vez la verdad. Nunca he leído un informe correcto de Bloomberg.

Silicon Valley Bank se metió en problemas porque la Reserva Federal elevó las tasas de interés y redujo el valor de la cartera de bonos del banco, lo que provocó la insolvencia del banco. Los grandes depositantes, al ver su dinero en riesgo, lo retiraron rápidamente. Silicon Valley Bank tuvo que vender su cartera de bonos en depreciación, depreciando así más su valor, para hacer frente a los retiros, reduciendo así el valor de sus bonos, con la consecuencia de que los pasivos del banco excedían sus activos y quebró.

El Partido Demócrata es un partido político antiestadounidense. No representa nada previsto por nuestros Padres Fundadores. No tiene respeto por el estado de derecho, la Constitución de los EE. UU., la verdad y los estadounidenses blancos, que son racistas y terroristas domésticos por definición.

Trump fue un desafío para la hegemonía del despertar demócrata. En consecuencia, los demócratas y los prostitutos culpan a Trump de todo lo que está mal en Estados Unidos.

La política del despertar enloquecido que los demócratas, las prostitutas y las universidades han infligido a Estados Unidos impide el análisis de inteligencia. Todo lo que salvaría a la sociedad existente del fracaso se descarta como "supremacía blanca".

Aparentemente, los propios bancos se ven afectados por esta ideología. No contrataron competencia sino diversidad en apoyo del arcoíris. Si la Reserva Federal también tiene este problema, no hay esperanza de evitar el colapso financiero.

* Gracias a  Paul Craig Roberts y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://www.paulcraigroberts.org/2023/03/14/the-cover-up-begins/

PAUL CRAIG ROBERTS

mancheta ene 23