Buscar
miércoles, 01 de mayo de 2024 09:53h.

¿Cómo responderá Estados Unidos tras el fracaso de la contraofensiva de Kiev respaldada por la OTAN? - por Andrew Korybko

 

f a k

¿Cómo responderá Estados Unidos tras el fracaso de la contraofensiva de Kiev respaldada por la OTAN? - por Andrew Korybko *

 
USA RUSIA

 

Es imposible lograr algo escalando aún más este conflicto.

La contraofensiva respaldada por la OTAN de Kiev  ha sido desastrosa, lo que incluso los principales medios de comunicación se vieron obligados a reconocer después de que se volvió imposible negarlo. CNN reveló que ya  perdió alrededor del 15% de sus vehículos de combate de infantería Bradley  durante la primera semana, mientras que Forbes informó que aproximadamente  el mismo porcentaje de tanques Leopard alemanes  fueron destruidos, así como  la mitad de sus vehículos de ataque "únicos" . Mientras tanto, el presidente Putin  afirmó  que se perdió el 25-30% de todo su equipo extranjero total. 

La reelección de Biden  depende del éxito de la campaña militar más importante  de Occidente   desde la Segunda Guerra Mundial, lo que genera la pregunta de cómo responderá Estados Unidos después de su fracaso. El mejor de los casos sería que obligara a Kiev a  iniciar conversaciones de alto el fuego  con Rusia, con el objetivo de alcanzar un armisticio similar al de Corea, pero eso probablemente no sucederá hasta que se agoten todas las demás opciones. Estos incluyen  expandir el conflicto  a Bielorrusia, Moldavia y/o las fronteras de Rusia anteriores a 2014 y aprobar una  intervención militar dirigida por Polonia .

Todas estas opciones podrían conducir a una política arriesgada nuclear provocada por Estados Unidos con Rusia, que ya se está preparando, como lo demuestran los  simulacros aéreos más grandes de la historia de la OTAN  que se están realizando actualmente en Alemania y el fortalecimiento informado de sus capacidades nucleares en el continente. Sin embargo, no hay posibilidad de que esta peligrosa apuesta tenga éxito y que Rusia capitule ante el chantaje, ya que es más que capaz de garantizar que Occidente sería totalmente destruido si se atreviera a usar armas nucleares primero.

Los submarinos rusos merodean por los océanos y siempre están listos para lanzar un ataque nuclear de represalia si se les da la orden. En el frente europeo, Kaliningrado se ha convertido en una fortaleza equipada con armas nucleares, mientras que las armas nucleares tácticas están a punto de desplegarse en las cercanías de Bielorrusia. Los misiles hipersónicos rusos  Kinzhal  pueden perforar el llamado "escudo de defensa de misiles" de los EE. UU., por lo que no hay esperanza de que evite la "destrucción mutua asegurada" en caso de que los  belicistas liberales y globalistas  decidan atacar primero.

Estas capacidades puramente defensivas deberían ser más que suficientes para disuadir el apocalipsis, aunque no se puede dar por sentado que Estados Unidos reaccione racionalmente después del fracaso de la contraofensiva de su representante. Hay demasiado en juego en el escenario imposible de que Kiev elimine por completo a Rusia de todo el territorio que reclama como propio para que Washington simplemente acepte la derrota. Por lo tanto, sus formuladores de políticas podrían pensar que deberían "escalar para desescalar" debido a la desesperación por lograr algo que pueda ser tergiversado como una "victoria".

No hay posibilidad de que Rusia alguna vez haga concesiones unilaterales sobre sus intereses objetivos de seguridad nacional, y mucho menos frente al chantaje nuclear, razón por la cual los belicistas liberales globalistas de EE. UU. deberían desterrar la idea antes de poner en riesgo la existencia de la humanidad. Cualquiera que sea su reacción ante el fracaso de la contraofensiva de Kiev, debe guiarse por este hecho e idealmente reducir la escalada de la  guerra de poder entre la OTAN y Rusia, ya que es imposible lograr algo con una mayor escalada de este conflicto. 

* Gracias a Andrew Korybko. Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK

ANDREW KORYBKO
OSO RUSO ÁGUILA USA
OSO RUSO ÁGUILA USA

mancheta ene 23