Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

¿Por qué no se ocupan de los verdaderos problemas de esta sociedad, abandonada y tan maltratada por el sistema que tenemos? 

No consigo entender la antipolítica del PP, Vox y Ciudadanos - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

 

No consigo entender la antipolítica del PP, Vox y Ciudadanos - por Erasmo Quintana *

 

habitación penumbraMe encuentro en la penumbra de mi estancia conmigo mismo. En el ensimismamiento de cuando en cuando veo los claroscuros que se reflejan al trasluz y algo que me fascina; tumbado como estoy en el diván, contemplo el negro y fangoso deseo arrastrándose hacia donde nada es cierto. Me asaltan imágenes desagradables: son las bravatas de un Abascal (Vox) inaguantables por VOX ABASCALlo extemporáneo de sus intenciones y altisonante palabrerío que no oíamos hasta ahora en el discurso político. Hay una atmósfera putrefacta en nuestro país incontrovertible: la gigantesca lucha soterrada que viene de los poderes económicos, esos que no rufiánnecesitan presentarse a ninguna de las elecciones que nuestra pseudodemocracia tiene a bien arrostrar. Lo dijo Rufián (ERC) en el reciente pleno del Congreso sobre el Estado de Alarma, que hoy los golpes de Estado no se ejecutan con fusiles, aviones y tanques blindados. Hoy, en el siglo que vivimos, esto lo hacen limpiamente con los medios de comunicación y las redes sociales. Dicho procedimiento les basta, porque domeñan convenientemente a un país acomodaticio, gregario y aborregado, en el que poco o nada se exige.

casado ppPablo Casado (PP) mantiene bloqueada la renovación, en contra de lo que dispone la Constitución, del CGPJ (gobierno de los Jueces), Defensor del Pueblo y la dirección de RTVE, cada cuatro años y sin la posibilidad de repetición de sus miembros. ¿La razón?, que ahora, con el respaldo tan raquítico que han conseguido del pueblo resulta que pierde la mayoría de jueces que obtuvo la última vez que gobernaron, con el apoyo desde fuera del PSOE. Ese es el motivo para empantanar la renovación durante dos años unos órganos democráticos, y además, en el ínterin colocando ilegalmente -a dedo- los jueces afines de su presidente. Trampa sobre trampa. Ahora que el PP quedó en minoría, obstaculiza todo lo que puede una obligada renovación parcial con la excusa de que deben ser los jueces quienes elijan a sus representantes. Qué bien estaba antes el procedimiento, cuando el PP conseguía un mayor número de jueces que el resto, de su cuerda.   

fusilamiento becaEspaña es un país ingobernable. Unas derechas montaraces e intratables, que cuando no gobiernan se tiran al monte, ya que nada les vale. Son capaces de violentar las leyes que ellas no hacen. Un irreverente Pablo Casado (a quien parece, le regalaron los títulos), ordenando allí donde gobiernan saltarse la Ley Celaá de Educación. “Las leyes están para cumplirlas, si me interesan”. ¡Qué país de los demonios éste! Y lo más grave es que en la nación tienen seguidores de tantas estupideces. Hasta que ocurra una desgracia, porque no se aprende de la historia. Invocan la libertad de expresión. ¿Es libertad de expresión la amenaza en una misiva al Rey Felipe VI de fusilar a 26 millones de “hijos de puta”, niños incluidos? ¿Se puede condenar a muerte a media nación tan impunemente, y que el Soberano, Borbón, no lo haya desautorizado todavía? Cada vez dudo más de que estemos en un país normal, y no de locos o de asesinos en potencia. ¿En qué nación (civilizada) suceden estas cosas, tanto odio al otro porque piensa distinto? “Solo queda repetir la historia” dijo el general Beca. “Un nuevo 1936, una nueva guerra civil, puede solucionar los problemas del país”. Aspiraciones superiores nos entretejen a los ciudadanos que amamos la paz, para hacer más habitable el sitio que el albur dispuso que viviéramos, allá en lejanas latitudes. 

contra eutanasiaAcaba de aprobarse en el Parlamento la Ley de Eutanasia con los votos en contra del Partido Popular y Vox. Hemos visto que en las inmediaciones del Hemiciclo hubo manifestantes que se expresaban en contra de la ley. ¡Qué fastidio de país el nuestro! La Iglesia católica tiene mucho que ver en todo esto, siempre poniendo la mano, y el gran poder que ejerce todavía en las personas tengan o no preparación. ¿Quién le ha dicho a todos estos impresentables (porque no dudo que ya se habrían leído el proyecto de Ley), que la Ley de Eutanasia no es para asesinar a la gente enferma? No, en efecto, es para que alguien, al que morir es un descanso de un terrible e insoportable dolor, pueda decidir qué hacer con “su vida”. ¿Es que no tiene derecho a disponer de su vida, si ésta, en vez de vida es un infierno continuo de sufrimiento? ¿Por qué no se ocupan de los verdaderos problemas de esta sociedad, abandonada y tan maltratada por el sistema que tenemos? 

                                                 morir en paz                                                                                  

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

 

ERASMO QUINTANA RESEÑA

 

MANCHETA 21