Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Cuidado con las facturas de VODAFONE - por Francisco Javier Alemán Blechmit

Aviso importante para residentes en Canarias. La empresa Vodafone  ha estado cobrando el IVA, primero del 18% y posteriormente del 21%, en todos los recibos  que me ha pasado al cobro desde que inicie mi relación contractual con ella, hasta que la terminé, francamente hastiado.
 

Cuidado con las facturas de VODAFONE - por Francisco Javier Alemán Blechmit

Aviso importante para los residentes en Canarias

La empresa Vodafone  ha estado cobrando el IVA, primero del 18% y posteriormente del 21%, en todos los recibos  que me ha pasado al cobro desde que inicié mi relación contractual con ella, hasta que la terminé, francamente hastiado.

Cuando cai en la cuenta de la anomalía,  empecé a reclamarles el importe de lo cobrado de más; después de muchas vicisitudes me dicen que la única manera de “recalcular” los recibos ya cobrados es que yo aportara, vía fax,  un Certificado de Empadronamiento.

A pesar de mi negativa inicial, visto que no había otra opción amistosa de solución, decidí enviarles el referido certificado.

Mi gozo en un pozo, “alguien” decidió que el certificado enviado era para viajar y no de empadronamiento, cosa totalmente incierta, pues en el encabezamiento del Certificado pone claramente: Certificado de Empadronamiento y Residencia.

Después de reiterados ”perdone por la equivocación” y de que se estaba procediendo al famoso “recalculo” de los recibos; y  dado  que seguía sin recibir el importe de lo cobrado de más, llamé en varias ocasiones sin resultado, hasta que una operadora me comenta que el “sistema” ha rechazado mi solicitud y que por lo tanto solo me queda recurrir al Departamento de Reclamaciones de la Empresa, cosa que he hecho enviando nuevamente el famoso Certificado de Empadronamiento.

Lo curioso de todo esto es que tienen una copia de mi DNI, donde figura mi dirección,  el aparato que me enviaron, un Router, lo recibí en mi dirección, los pagos de los recibos se han hecho en una entidad bancaria de mi ciudad, mi número de teléfono, que figura en sus facturas, empieza por el prefijo 922 (Tenerife) las facturas  que me envían las recibo en mi dirección  y a pesar de todo ello siguen empeñados en el famoso certificado de Empadronamiento, que por cierto dice que figuro inscrito con fecha del  01-05-1996, que supongo es la fecha del último censo, esta fecha también fue discutida por Vodafone, parece que quieren un Certificado al día. Habrá que hacer un censo diario solo para Vodafone. Tampoco sería mala idea si ellos lo pagan, serian unos cuantos puestos de trabajo más.

Yo puedo muy bien vivir en Madrid y tener un teléfono fijo  a mi nombre en Canarias. Supongo que lo que pagaría seria el IGIC y no el IVA.

Por cierto, si cobran el IVA, y esto es grave, los Canarios no nos beneficiamos de ello, pues se devenga al Gobierno Central y no al Canario, indebidamente claro.

En fin, sigo mi pelea  con Vodafone que ya  dura meses, y escribo estas líneas por si yo soy la regla y no la excepción y estén haciendo lo mismo con varios miles de canarios más. En ese caso lo “cobrado indebidamente” puede ser un autentico disparate.


FRANCISCO JUAN ALEMAN BLECHMIT
residente en la AV. REYES CATOLICOS de Santa Cruz de Tenerife  (Hace más de treinta años)