Buscar
viernes, 09 de diciembre de 2022 00:00h.

Defender los derechos civiles, políticos y democráticos de los pueblos - por Fabio González Sánchez

 

frase fabio

 

Defender los derechos civiles, políticos y democráticos de los pueblos - por Fabio González Sánchez *

Lo han conseguido, los catalanes están dando un ejemplo de fuerza y valentía a todo el estado, el proceso catalán está cada día más internacionalizado, a nadie se le escapa que tras la orden de detención de Carles Puigdemont en Alemania tienen 60 días para la orden de entrega, además incluye indicios de que la extradición de la persona perseguida, después de la evaluación completa de las cuestiones judiciales, pueda ser denegada, En caso de que finalmente Alemania opte por extraditar a Puigdemont únicamente en base al delito de malversación de fondos públicos, daría una importante bofetada al Gobierno de Mariano Rajoy, así como a los tribunales españoles, cuya intención es procesar a Puigdemont también por rebelión agravada, castigada en España con hasta 30 años de cárcel.

 A su vez, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha admitido a trámite la demanda que el expresident de la Generalitat  presentó a principios de marzo contra el estado español  por vulnerar sus derechos políticos… eurodiputados y familiares de los políticos presos llevan a la Eurocámara el conflicto catalán donde el europarlamentario de ERC Jordi Solé dice que "nuestro proceso político tiene que mantenerse siempre pacífico y democrático". Las imágenes que vemos por los medios de comunicación se ve claramente que los Comités en Defensa de la República están muy bien organizados, donde debemos tomar nota.

 Marta Rovira se suma a los exconsellers Maritxell Serret, Carala Ponsatí, Antonio Comín y Lluís Puig y la diputada del Parlament por la Candidatura d'Unitat Popular Anna Gabriel en la lista de figuras públicas exiliadas fuera de Catalunya. Hablar de exilios y presos políticos en el siglo XXI no casa con un estado democrático y de pleno de derecho, se les puede virar la tortilla.

El pueblo catalán está en la calle dando un lección de civismo y apoyo mutuo con manifestaciones, cortes de carretera… sin actos violentos llamados a defender a la república, muchos/as dicen no verse representados por los partidos independentistas, pero tras la violencia y represión que están sintiendo por parte del estado español, es innegable que hoy están dando la razón a los sectores independentistas y sus discursos de que España nos roba y además nos maltrata.

El Estado Español y el gobierno de Rajoy están en la cuerda floja, el articulo 155 ha venido para quedarse, la ley mordaza y la total falta de libertad de expresión con los casos de condenas a Cesar Strawberry, Valtónic, Pablo Hasel, La Insurgencia, titiriteros, twiteros….. hablan por sí solas y llenan de vergüenza al estado “democrático” que pretenden ser.

La solidaridad es la ternura de los pueblos nos decía el Che, hoy más que nunca nuestro compromiso es estar al lado de los pueblos que luchan por el derecho a decidir, no cabe duda que Cataluña está abriendo brecha en el llamado régimen del 78, dejando en vergüenza a mucha supuesta izquierda que se envuelven en el manto constitucional que tan degradado está siendo.

     El día 5 de abril estamos convocados todos y todas aquellas que quieran defender los derechos civiles, políticos y democráticos de los pueblos en solidaridad con el pueblo catalán a una concentración en frente del consulado de Alemania en la calle Luis Morote esquina con la calle Albareda, cerca de la sede del PP en Las Palmas de Gran Canaria.

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Fabio González Sánchez

 

CONCENTRACIÓN CONSULADO