Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

La derecha no perdona a ETA: Donde no hay perdón no hay descanso ni paz - por Maribel Santana

 

FRASE SANTANA

La derecha no perdona a ETA: Donde no hay perdón no hay descanso ni paz - por Maribel Santana, trabajadora, activista y licenciada en historia *

Los medios del poder, medios del espectáculo, repiten hasta la saciedad lo que ellos necesitan para emborrachar a las masas, y convencerlas, para eso son los dueños: ¡ No hay perdón…!

Desde que ETA  no les dio más bola (juego), con su equivocada acción, los gobiernos del poder de los ricos, perdieron su cortina de humo, porque han vivido de la propaganda del terrorismo para poder ocultar otras cosas más graves e importantes, como lo es la explotación de los trabajadores, las privatizaciones de los servicios públicos, los rescates a la banca, la corrupción, una corona postiza que hace agua,  el paro, el hambre, los viejitos en esas calles gritando por lo que les roban etc.etc…

Que ETA haya desmantelado lo poco que les quedaba (pues ya no podía sustentar sus muchos errores) y que haya pedido perdón, es en suma una buena noticia para esos que dicen ¿que quieren la paz y no la guerra?. La guerra también es la OTAN, pero estos no se lo cuestionan, con el estado gastando en esta plataforma de guerra y matando a miles de civiles (Irak, Libia, Siria, etc..) potenciando y apoyando estas masacres.

Pero la derecha parece que quiere que continúe el “movimiento  de liberación nacional”, como en su momento le llamó Aznar cuando quiso hacer pactos con ellos (sus intereses tenia). Cuando le interesaba, parece que a Aznar le encantaba que las bombas estallaran (pues parece que Hipercor, Atocha, entre otros que se nos escapan, hubo avisos de que había una bomba y se hizo omiso caso para que estallaran y seguir jugando los gobiernos fachas a gatos y ratones. O no es verdad que se les indemnizaron a los familiares de las víctimas de Hipercor.  ¿O no es verdad que las masas no les votaron a la derecha (ganó PSOE) porque mintieron sobre los atentados en Atocha, cuando el MOSAD  o la  inteligencia judía les aviso, que en España les estaban colocando un atentado y el gobierno del enano prepotente Aznar, pasando de todo, claro ya se la colocaría a ETA? de ese terrorismo no habla la televisión del espectáculo.

Lo peor es que los análisis no se hacen sino hasta donde interesa. Los grupos del terrorismo de estado como los GAL. ¿Quién los fabricó (con los presupuestos de las masas trabajadoras) y para qué? Si tenemos un buen ministerio del Interior ¿qué falta hacía?.  ¿No piden perdón los estados de las cloacas de haberse cargado, asesinado, a gente que  nada  tenían que ver con ETA? ¿Y la represión sobre el pueblo vasco a cuenta de que, por lo visto todos son de ETA?. ¿Estos terrorismos son mas humanos?

¿Por qué no se cuenta paralelamente a los crímenes de ETA, los de los GRUPOS ANTITERRORISTAS), el GAL? Eso sí sería democrático, que expliquen las razones.

En fin, los malos de la peli es todo lo que sea su oposición si no es ya ETA, son titiriteros, raperos, manteros, catalanes, y hasta los jueces de su mismo sistema.  Y si no hubiese oposición se la inventarían.

Hay que tener en cuenta que esto le sirve al sistema para vivir a cuenta de la carroña y las muertes causadas por ETA. Por tanto, el sistema y sus gobiernos  lacayos no perdonan a los que han apostado por  la Paz, (palabra tótem del sistema aguerrido contra todo de lo que mueva).

 Así es tan cierto que muchos/as familias de las víctimas de ETA han sacado rentabilidad y han vivido del cuento durante muchos años. No son todos/as, y nos solidarizamos con el dolor de todas ellas, pero así se despacha la miseria humana.

Manadas, ETA,  delincuentes de la corrupción y otros televisivos del espectáculo además  de los jueces, con su dignidad de que le respeten su división de poderes, “ el reformismo y la derecha, asume y extiende la ideología burguesa de la  independencia y la división de poderes”

¿Qué división de poderes? Si hay aquí un poder que se superpone a los otros, es el ejecutivo, con sus decretazos pasándose por el forro los otros poderes y haciendo lo que les da la gana. ¿A qué viene tanto escándalo?

 La burguesía capitalista quiere poner orden en su desorden y quiere hacer ver a la sociedad que todo está, en  regla.

Decían  Karl Marx y Friedrich Engels, que “EL ESTADO ES LA ORGANIZACIÓN DE UNA CLASE PARA APLASTAR A LA OTRA” Por tanto se precisa un estado, un gobierno, unas leyes para aplastar a la otra parte.

¿De qué nos habla esta gente con sus leguleyos, sus ridículos mensajes, sus locas creencias de fantasías animadas? Se lo creerán los burgueses y los ignorantes pero la gente concienciada, no.

Por lo que sea, ETA ha cesado en su forma de lucha (por supuesto que no la apoyo, soy partidaria de otras luchas bien organizadas, no violentas), pero al fin ha dejado su lucha errónea. Y esto no les gusta; como ya he dicho, a la reacción que vive de la miseria.

La guerra es la continuación de la política, por medios violentos, cuando ya la hipocresía y la diplomacia, que es lo mismo, no es rentable.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

maribel santana