Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:19h.

El derecho de los pueblos a la paz y a la equidad social - por María Puig Barrios

No hay derecho a que unos hombres armados disparen contra personas inocentes y desarmadas, arrebatándoles la vida. No hay derecho a que países del G20 financien a esos grupos armados, con total impunidad.

El derecho de los pueblos a la paz y a la equidad social - por María Puig Barrios (Forma parte de la Coordinadora Popular por la Vivienda y los Derechos de la Clase Trabajadora AVANCE SOCIAL)

No hay derecho a que unos hombres armados disparen contra personas inocentes y desarmadas, arrebatándoles la vida.

No hay derecho a que países del G20 financien a esos grupos armados, con total impunidad.

No hay derecho a que esos grupos de mercenarios, es decir grupos que luchan por dinero, matando a decenas de miles de musulmanes inocentes y desarmados en los países árabes en conflicto, se permitan hablar en nombre de la Comunidad musulmana.

No hay derecho a que puedan embaucar y reclutar a hombres y mujeres jóvenes para matar a los que dicen defender.

No hay derecho a que miles de familias  tengan que echarse a la mar con sus hijos para escapar de las matanzas a mano de esos mercenarios y de los bombardeos de las poderosas organizaciones militares como la OTAN.

No hay derecho a que se arrebate la vida o la infancia a miles de niños por las guerras de intereses geopolíticos, expulsándolos de sus escuelas, de sus hogares, de sus países, para convertirlos en “habitantes” vulnerables de campos de refugiados, cuando no pierden la vida en las travesías peligrosas y angustiosas en sus frágiles embarcaciones.

No hay derecho a que los países europeos sigan perteneciendo a organizaciones militares creadas para la agresión a otros países, en lugar de tener una política propia de defensa.

No hay derecho a que Europa siga ciegamente las estrategias bélicas de Estados Unidos e Israel para dominar al mundo que provocan guerras comerciales o golpes de estado en América Latina, guerras con muerte y destrucción de países con culturas centenarias y milenarias en Oriente Medio, y actos terroristas en las calles de Europa.

Los pueblos, las personas,  tienen el derecho a comer tres veces al día.

Los pueblos, las personas,  tienen derecho al acceso a la educación y a la salud.

Los pueblos, las personas,  tienen derecho al empleo y  la vivienda

Los pueblos, los seres humanos, tienen el derecho a tener cubiertas esas necesidades básicas, a vivir y desarrollarse en paz en su territorio.

Los pueblos no debemos dejarnos manipular por una minoría hipócrita, con intereses geopolíticos y económicos desmedidos, que vulneran sistemáticamente los Derechos Humanos de las personas.

Los pueblos debemos lanzar nuestro mensaje firme y claro por la Paz y la equidad social de todos los pueblos del mundo.

* En La casa de mi tía por gentileza de María Puig Barrios